El mexicano César Montes será nuevo jugador del Almería en la primera división de España, luego de su salida del Espanyol por un cifra de 14 millones de euros y el 10% de la carta del jugador en caso de que se haga una nueva negociación, algo que fue informado de manera oficial por el equipo en redes sociales.
A pocas horas del cierre de mercado de fichajes, se ha concretado la venta del zaguero azteca a los Indálicos tras su salida del Espanyol. Su nuevo club hizo oficial su fichaje mientras un video publicado en redes sociales, en el que le dio la bienvenida al “Cachorro”.
La transferencia parecía caerse durante el jueves 31 de agosto, luego de que los Periquitos presuntamente había cambiado las condiciones para dejar marchar a Montes al Almería, sobre todo argumentando que se había enviado tarde la solicitud para el traspaso.
Algo que incluso inició los rumores de una posible demanda por parte del defensa mexicano, quien habría estado molesto por el cambio de planes de última hora. Siendo que se vería obligado a jugar en la segunda división de España luego de que Espanyol descendiera en la temporada pasada, incluso ya se contaba con el registro del “Cachorro”.
También se llegó a especular que América esperaba repatriarlo a la Liga Mx, sin embargo, el dinero solicitado por los Periquitos terminó siendo muy elevado a lo que esperaban pagar en Coapa, por lo que ya no se logró ningún tipo de acuerdo.
César Montes en LaLiga
El “Cachorro” Montes fue fichado por Espanyol en el pasado mercado de invierno, saliendo del Monterrey, logrando jugar 20 partidos en La Liga y dos en la Copa del Rey, consiguiendo anotar en tres ocasiones y sumando más de mil 500 minutos de juego.
El zaguero azteca llegó para apoyar a los Periquitos a tratar de evitar el descenso, algo que no sucedió luego de haber terminado en la posición número 19 de la clasificación general. Con la posibilidad de jugar en la segunda división, el mexicano pidió su salida a otro club, apresurando para que el equipo le buscara cupo en otra parte.
Con el mercado de fichajes a punto de cerrar, Espanyol parecía no estar a gusto con lo que ofrecía Almería por el traspaso, aunque terminaron recibiendo 14 millones de euros, seis más que lo que pagaron en su momento a Rayados, además se quedarán con el 10% de la carta del jugador para ventas futuras.
Almería ascendió la temporada pasada y consiguió la salvación por un punto, lamentablemente esta campaña también estarán peleando por la permanencia, por lo que César Montes podría volver a cambiar de equipo para el próximo año si las cosas no salen de la mejor manera para su nuevo club.
En este momento se encuentra en la décimo novena posición tras cuatro jornadas, con solo un punto obtenido tras el empate con el Cádiz en la fecha 3, las demás han sido derrotas. Previo al anunció del fichaje del mexicano, cayeron en casa contra el Celta de Vigo por marcador de 3 a 2.
La buena noticia es que se mantendrá en Europa por al menos una temporada más, evitando así su repatriación a la Liga Mx, como ha sucedido con otros jugadores mexicanos. Su traspasó se da en el mismo día en el que Jesús “Tecatito” Corona fue anunciado con Monterrey para la próxima temporada, llegando proveniente del Sevilla, en donde no pudo brillar por las lesiones.
En relación a Montes, Rayados planea presentar una demanda luego de que no se le ha pagado el traspaso del jugador en enero pasado, cuota que podría ser cubierta luego del pago de Almería.