Cártel del Golfo asesinó a un narco venezolano: lo arrojó al mar con las manos atadas

Este homicidio fue derivado de un robo de cargamento de 200 kilogramos de cocaína a una facción del cártel

Una traición provocó la ola de violencia en la entidad. Imagen: Infobae México

El Cártel del Golfo presuntamente cobró venganza al asesinar al narcotraficante venozolano Reinaldo Fuentes Campos, alias El Talibán, tras lanzarlo al mar con las manos y pies atados luego de un supuesto robo de 200 kilogramos de cocaína en julio pasado.

El hecho quedó grabado en un video, mismo que fue compartido en redes sociales y en el cual se logra ver al narcotraficante venezolano atado en el suelo de la lancha.

En la grabación, que se hizo viral a finales de agosto, se observa cómo Fuentes Campos es lanzado al mar sin mediar palabras con sus captores. El presunto jefe criminal tenía un golpe en la cabeza y su playera blanca tenía marcas de sangre.

De acuerdo con el periodista de República Dominicana, Ramón Tolentino, el asesinato ocurrió el 18 de julio cerca de la Isla de Martinica.

Se informó que este homicidio fue derivado de un robo de cargamento de 200 kilogramos de cocaína al Cártel del Golfo, mismo que se dirigía a la isla de Tórtola del archipiélago de las Islas Vírgenes.

Este homicidio fue derivado de un robo de cargamento de 200 kilogramos de cocaína a una facción del cártel Crédito: @EmmaRincon

En el programa Esto No Es Radio, el comunicador detalló que El Talibán era un enlace entre las islas del Caribe y República Dominicana de un grupo criminal del cual no se reveló el nombre.

“Él había traído una roncha de venganza de tumbe con el Cártel del Golfo, el cártel del narco del Golfo y esas riñas que él tuvo con ese cártel por su vinculación al señor Aurelio Labrador, mejor conocido como Yeyo, un ex militar y narcotraficante venezolano conocido por haber aparecido en en el estado de Sucre varias decapitaciones, torturas y  muertes”, dijo el periodista dominicano.

Ramón Tolentino señaló que El Talibán, que tenía esposa y tres hijas, nació en el estado de Sucre, Venezuela, pero vivía en el país dominicano bajo una identidad falsa con el nombre de Miguel Fulcar, aunque no era la única que usaba para pasar desapercibido de las autoridades y cometer sus actividades ilícitas.

Foto: captura de pantalla

Reinaldo Fuentes Campos era encargado de entregas de cargamento y fue secuestrado el mismo día que fue asesinado.

En ese mismo programa, el abogado Pedro Manuel Casals mencionó que El Talibán antes le distribuía a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, antes de que fuera detenido en marzo del 2003 y extraditado a los Estados Unidos cuatro años después.

Aseguró que El Talibán ahora distribuye a El Primito, el alias de un hombre identificado como César Morfín, de acuerdo con diversos reportes periodísticos.

“Los cárteles de México allá, en países pequeños como el nuestro no se establecen como tal, sino que mandan pequeñas sucursales, denominados clanes, y esos clanes tienen lo que se llama: el espejo, el que está aquí, pero tiene el contra que es el que está vigilando al que está aquí para que no se vuelva un jefecito aquí, sino que le mandan dar seguimiento para ver cada peso, cada vaina”, mencionó Manuel Casals.

Señaló que la venganza del Cártel del Golfo fue para dar a un mensaje a los demás narcotraficantes, debido a que El Talibán supuestamente era una persona de confianza para la facción de Los Metros del cártel mexicano que opera en el norte de Tamaulipas.

Primito, acusado de alianza con el CJNG

El Primito fue acusado por parte del Grupo Escorpión, otra facción del Cártel del Golfo, de hacer una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para su ingreso al estado de Tamaulipas, lo que habría desatado una ola de violencia en la entidad fronteriza durante los últimos meses.

Foto: TW/@@TamCodigoRojo

“Para la sociedad de Reynosa, Tamaulipas, y sus alrededores. La guerra que se ha desatado estos últimos días tiene como objetivo derrocar a la bola de ratas del Primito y Sánchez, además son secuaces, ya que se han dedicado a desviar los ingresos de nuestra empresa hacia el estado de Jalisco, beneficiando al CJNG, para que ellos se apoderen de más estados con el dinero de nuestras tierras”, decía el texto firmado por el Grupo Escorpión y Metros.