Así es como Andy Jr, hijo de AMLO, lo acompañó a su quinto Informe de Gobierno

El mandatario inició con su quinto Informe desde el estado de Campeche

Guardar
Andy Jr acudió al informe.
Andy Jr acudió al informe. (Jovani Pérez)

Ataviado con una guayabera blanca y desde el estado de Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su Quinto Informe de Gobierno, donde se prevé que al término de éste realice un recorrido de supervisión del Tren Maya.

Desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” arrancó con la lectura de sus avances durante el año y rodeado de algunas personalidades políticas y familiares entre los que destacaron el hijo mediano del mandatario.

Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como Andy Jr, quien ha expresado su deseo de seguir los pasos de AMLO, pues quiere ser Presidente, escucha atento las palabras de su padre este 1 de septiembre.

AMLO ofrece el informe desde
AMLO ofrece el informe desde Campeche Capturas: YT/Gobierno de México

Como era de esperarse la esposa del político tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, también se observa en primera fila del recinto.

El evento en el que destaca lo mejor de sus logros en lo que lleva de su administración inició a las 10:00 de la mañana desde la entidad donde dará un recorrido a bordo del Tren Maya, el cual estará conformado de 42 convoyes con espacio para transportar hasta 230 pasajeros aproximadamente.

López Obrador tiene cuatro hijos en total. Los primeros tres, fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán, quien murió en 2003, debido a un padecimiento del sistema inmunológico.

Sus tres hijos mayores son José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán. Mientras que su cuarto retoño, Jesús Ernesto, fue procreado con su actual esposa Gutiérrez Müller, con quien se casó en 2006.

Andrés Manuel López Beltrán ha
Andrés Manuel López Beltrán ha participado en eventos gubernamentales. (Foto: Cuartoscuro)

Andy Jr ha estado en diversas polémicas, pues según un reportaje de Carlos Loret, su hijo y un grupo de amigos habrían presuntamente obtenido hasta 100 millones de pesos del erario, ya que supuestamente se habrían beneficiado de contratos pactados con algunas empresas, entre ellas la de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la averiguación, se dio a conocer que algunas compañías se ven involucradas en una supuesta red de corrupción, motivo por el cual el titular del Ejecutivo aseguró que “la mejor defensa es estar aclarando las mentiras de sus adversarios”.

Según el reportaje de Carlos Loret, las empresas ofrecieron direcciones distintas durante la presunta firma de contratos en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, y supuestamente para esconder una cercanía que se había hecho evidente en años anteriores, cuando ofrecían como referencia un mismo domicilio en la Avenida Kiki Murillo No. 102 del Desarrollo Urbano La Primavera, en Culiacán, Sinaloa.

La red de empresas expuesta por el análisis del periodista, no sólo habría obtenido contratos de la Conagua, sino que también habría participado en distintos proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo titular es Román Meyer Falcón.

Guardar