Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía están distanciadas desde que hubo rumores sobre la fuerte pelea que habrían tenido frente a un maquillista, pero la situación se intensificó cuando la joven acusó a Enrique Guzmán por supuestamente haber abusado de ella cuando era niña.
Dos años después de las peleas y controversias que atravesaron a la familia, Alejandra Guzmán reveló que aún está en disposición de reestablecer su relación de madre e hija, pero que está enfocándose en darle tiempo a la situación.
Cuando Pati Chapoy le preguntó que si había buscado a su hija para una reconciliación, la cantante respondió que no, tampoco Frida Sofía ha intentado acercarse. Esto fue lo que dijo durante la entrevista a Ventaneando:
“Siempre va a estar esa esperanza de volverla a ver, volverla a abrazar, platicar muchas cosas, así es la mejor manera de volver a empezar”
Para Alejandra Guzmán, hay personas que han interferido en la situación que atraviesa por la distancia física y emocional de su hija, pero aún así, tomó la decisión de sanar en soledad y esperar a que Frida Sofía madure, pues reconoció que tal vez no es el momento indicado para lograr una reconciliación.
“Pienso que el tiempo también ayuda a sanar las cosas, siento que ha habido mucha gente que se ha aprovechado y ha manipulado esta situación, pero tengo que dejar que ella madure y se de cuenta, que viva, que tenga su fondo, todos tenemos uno, tengo que permitir también que se equivoque”, dijo.
Para Alejandra Guzmán, el distanciamiento entre ambas comenzó cuando dejó de darle dinero y la intentó impulsar a que tuviera sus propios proyectos para ganar sustento económico. “Ella va a cumplir 32 años y creo que ya es tiempo de hacer algo por sí misma para que se sienta orgullosa de ella misma. Claro que lo que más he querido es que salga adelante, que vuele, que sea ella”, le comentó a Pati Chapoy
Alejandra Guzmán recordó las agresiones físicas que habría sufrido
Durante la misma conversación con Pati Chapoy, la cantante también habló sobre los ataques que su hija habría realizado en su contra, para ella, la joven bloqueó los recuerdos sobre esos sucesos.
Además, mencionó que incluso ya se han pedido disculpas mutuamente, pero la relación entre madre e hija no volvió a fluir de la misma manera:
“Yo creo que lo borró de su mente. (Sí me golpeó) hubo varias (...) yo creo que es parte de todo un resentimiento que surge en su corazón, no soy nadie para reclamárselo, pero lo hemos tocado el tema con doctores y ciertas ocasiones las dos hemos pedido disculpas. Desde ahí la relación no es igual”, detalló.
Frida Sofía reacciona a canción que le dedicó Alejandra Guzmán
La cantante estrenó el tema Milagros a principios de agosto, en esta canción Alejandra Guzmán retrató la historia de una mujer que intenta acercarse de nuevo a su hija, pues lamenta sus acciones en el pasado.
Esta canción está dedicada a Frida Sofía; sin embargo, la joven no se mostró conmovida ni habló sobre una posible reconciliación, sólo se limitó a decir que ella también tiene episodios en su pasado con los que no se siente tan cómoda:
“Sí, está muy bonita, me identifico un poco porque, ¿sabes? Yo tampoco me ando peleando con los demonios del pasado”, comentó en conversación con el programa Hoy Día.
Cuando habló directamente sobre Alejandra Guzmán, la joven citó una frase de la canción milagros y le envió sus mejores intenciones a su mamá: “Y como dice la canción, también muchas bendiciones”.
Parte de lo que dice la letra de la canción es: “Siempre pienso en ti, soy tu madre y eso nadie va a cambiarlo. No me sé rendir, todavía te espero aquí porque creo en los milagros, sueño todavía que regresas y caminas a mi lado”.