La dinastía Pinal sufrió una fuerte pérdida en octubre de 1982: Viridiana Alatriste murió en un accidente automovilístico cuando conducía por avenida Toluca ubicada en Santa Fe, Ciudad de México. La hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste tenía 19 años de edad, una prometedora carrera como actriz y una romántica relación con el también actor, Jaime Garza.
Casi cuatro décadas después, Alejandra Guzmán abrió su corazón en una entrevista que concedió para Ventaneando. Sin profundizar en detalles, la cantante aseguró que su mediahermana estaba en compañía de quien era su novio cuando se descarriló, es decir, ambos habrían sufrido el terrible accidente pero supuestamente Jaime Garza abandonó el lugar en cuanto se percató que Viridiana había perdido la vida.
“Mi hermano (Luis Enrique Guzmán) se enteró por alguien que realmente Jaime había estado con ella cuando murió, que él se había salido del coche”, declaró.
Según contó la Reina de Corazones, hace un tiempo trató de establecer comunicación con Jaime Garza sin saber esta información.
“Le escribía en cartas y le decía: ‘Dime qué quieres que arregle aquí y yo te ayudo’ pero yo no sabía que era eso, que la habían abandonado ahí en el accidente. Hasta ahora yo me enteré que Jaime estaba ahí con ella... fuerte ¿no?”, agregó.
La cantante aprovechó la ocasión y arremetió en contra del protagonista de Simplemente María, quien falleció el 14 de mayo de 2021 a los 67 años de edad.
“Esas son las cosas que a mí me sorprenden, después de tantos años cómo pudo haber vivido con esa cosa y no le fue nada bien en la vida”.
Alejandra Guzmán abandonó “Fresas con Crema” por muerte de Viridiana Alatriste
Durante la misma entrevista, la intérprete de Yo te esperaba recordó que su mamá, Silvia Pinal, tomó la decisión de sacarla del grupo pop juvenil tras la pérdida de Viridiana. Y es que la Diva del Cine Mexicano se sumergió en una profunda tristeza cuando perdió a su segunda hija y sólo logró salir adelante gracias a sus demás hijos: Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán.
“Ensayé durante un año diario, pero mi mamá me sacó porque Viri murió. Entiendo que quería tener a su familia más cerca... a mí me dolió mucho que se fuera (mi hermana) porque éramos muy cercanas (...) Todavía tengo un cuadro de ella en mi recámara y siempre la siento conmigo”, declaró la cantante.