La bioserie autorizada de Gloria Trevi revivió testimonios de mujeres que en algún momento de su adolescencia se vieron involucradas en la red de corrupción de menores que orquestó el productor musical y mánager, Sergio Andrade. A Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, Aline Hernández y Karina Yapor se sumó Addis Tuñón, quien recordó dos momentos que marcaron su vida para siempre.
La conductora asistió como invitada especial al programa Asuntos de Familia, donde abrió su corazón para compartir que cuando tenía 13 años fue “seleccionada” para formar parte del nuevo grupo juvenil que supuestamente estaba formando Sergio Andrade. En aquella ocasión logró esquivar la invitación gracias a una persona, pero años después se reencontró con el productor.
“Mi siguiente momento de estar frente al pederasta fue cuando el señor había salido de la cárcel en Chihuahua y llegué ahí como periodista corresponsal de una importante cadena de televisión”, recordó.
Con lágrimas en los ojos, Addis Tuñón comentó que en aquella ocasión una persona se acercó para proponerle entrevistar a Sergio Andrade, pero al mismo tiempo la amenazó: “Ella fue mi contacto y me dijo: ‘Vamos a que tengas la entrevista con Sergio Andrade’. Pero vas a tener que hacer lo que él te diga. Sólo vas a tener una palabra que es tu frase de seguridad: ‘Estoy casada y tengo un hijo’”.
Pese a la contundente advertencia, la presentadora aceptó entrevistar a Sergio Andrade, incluso, se enteró en dónde vivía: “Supe donde vivía él porque lo fuimos a dejar con mi amiga. En ese tiempo estaba claro que estaba casada y tenía un hijo, cosa que en ese momento era mentira. Se revictimizo, pobre de él”.
Pero eso no fue todo, Andrade pidió volver a verla: “Al otro día yo tenía el compromiso de ir a tocarle a la puerta y sacar una entrevista, porque el señor no me dio nada”.
La conductora no compartió más información sobre sus encuentros con Andrade, pero aprovechó la ocasión para mandar un contundente mensaje a la persona que le pidió escuchar y entrevistar al exmánager de Gloria Trevi en 2007, cuando salió en libertad tras cumplir una sentencia que para muchos fue injusta.
“Un contacto, una mujer, no voy a decir el nombre, pero en el momento lo tienes que decir, ser valiente y decir las cosas abominables que él hizo en la cárcel, porque también en la cárcel lo hizo tu lo sabes”, concluyó.