Randy Arozarena rompió récord de home runs con los Tampa Bay Rays

El pelotero mexicano pegó un imparable remolcador para sellar el triunfo de 3-0 sobre los Marlins de Miami

Guardar
(Foto: Twitter/RaysBaseball)
(Foto: Twitter/RaysBaseball)

El cubano-mexicano Randy Arozarena hizo historia la noche de este miércoles con los Tampa Bay Rays al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia  de la MLB que consigue más de 20 home runs y más de 20 bases robadas por tres temporadas consecutivas.

El pelotero de 28 años fue reconocido por el equipo tras el juego de Grandes Ligas ante los Marlins de Miami, donde fue figura al impulsar dos carreras en el triunfo de los Rays 3-0.

Pero hay que mencionar que fu su compatriota, Jonathan Aranda, quien abrió el décimo capítulo con un sencillo dentro del cuadro, para el tercer hit de los Rays en el juego, lo que colocó en la antesala al dominicano José Siri, corredor automático.

Lowe, quien bateó por el quisqueyano Vidal Bruján, pegó después un sencillo por el centro del diamante frente a David Robertson (4-6).

Arozarena rompió esta marca el martes en el enfrentamiento en el primer juego ante los Marlins, pues en la séptima entrada batéo un imparable por el jardín izquierdo, llegando a 21 en la campaña.

Además, el domingo ante los NY Yankees, se quedó con los reflectores tras un impresionante robo de base, también la número 21 de la temporada.

Hasta la noche de este miércoles 30 de agosto ningún jugador en la historia de Tampa Bay Rays había logrado conseguir el 20-20 en tres zafras de manera consecutiva.

El hijo adoptivo de México

Arozarena fue juzgado como uno de los mejores prospectos del beisbol cubano. Debutó en la Serie Nacional de Cuba cuando era un adolescente, pero buscó una mejor calidad de vida y una mejor paga de lo que la liga cubana superior podía pagar.

Entonces, Arozarena se fue. Desertó a México y llegó al país en una balsa en 2015.

AMLO aceleró la naturalización de
AMLO aceleró la naturalización de Randy Arozarena para jugar por México (Infobae/Jesús Áviles)

“Cuando estás en el océano, lo único en lo que piensas y esperas es en llegar sano y salvo”, dijo el mexicano en una entrevista de 2020. “Ha habido personas que están en el océano durante días, meses, y hay otras que no lo logran porque mueren”.

Si bien el éxito no fue instantáneo para Arozarena, su ruta escénica a través de las ligas independientes culminó con una oferta de contrato de Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis, quienes finalmente lo cambiaron a los Rays en 2020 en lo que resultó ser un canje decisivo para ambas franquicias.

Pero Arozarena siempre ha agradecido su recibimiento en México, y el país le ha devuelto el cariño. Randy se convirtió en ciudadano mexicano en 2022 luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliera con una solicitud especial para otorgar la ciudadanía al joven de 28 años.

Durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Arozarena se convirtió en un referente para la Selección de México, que se quedó con el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Japón, que quedó campeón.

Mar 15, 2023; Phoenix, Arizona,
Mar 15, 2023; Phoenix, Arizona, USA; Mexico fans celebrate outfielder Randy Arozarena after hitting a three run double in the sixth inning against Canada during the World Baseball Classic at Chase Field. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Gracias a su productividad en el diamante pero también por su carisma dentro y fuera del diamante, situación que lo convirtió en un pelotero sensación.

Después de una gran actuación en el torneo, extendió su gran desempeño al convertirse en uno de los mejores peloteros de los Tampa Bay Rays en la Temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Guardar