Desde hace unos meses se ha rumorado que Eric del Castillo sufre demencia senil a raíz de su comportamiento en un video que circuló en diciembre de 2022 donde no reconoce a su hija Kate del Castillo.
Este rumor se avivó el pasado 28 de agosto cuando Michelle Rubalcava aseguró que las hijas del actor estaban pagando una terapia para que su papá no perdiera la memoria. El protagonista de Perro Callejero estaba siendo atendido por una especialista que iba a su casa de dos a tres veces por semana.
No obstante, la noche del 29 de agosto Verónica del Castillo asistió a la alfombra roja de Sound of Freedom acompañada del médico de cabecera de su familia, Pedro Chávez Zavala, quien habló sobre la salud de Eric.
El doctor aseguró a los medios que el histrión se encuentra incluso mejor que él en todo aspecto, pues goza de una excelente salud y nunca ha percibido un rasgo de demencia senil en él.
“Mejor que yo, el señor es un roble. Eso de demencia senil no sé de dónde lo sacaron”
Agregó que, además de la buena salud de Eric, goza de un muy buen ánimo y eso refleja la lucidez que tiene a sus 89 años.
“Es un señor súper lúcido, siempre está de buen humor, siempre está bromeando”, compartió el médico.
Por su parte, Verónica del Castillo mencionó que actualmente su papá se encuentra de viaje con su hermana, Kate y, contrario a los rumores, su memoria continúa siendo buena.
“Están felices, está feliz mi papá. Ya quisiera yo tener la memoria que tiene para aprenderse los papeles, estar tan activo, con tanto trabajo. Pero no, no tiene Alzheimer”, afirmó la presentadora.
La supuesta terapia que Eric del Castillo tomaría por su memoria
Según dijo Michelle Rubalcava en Venga la Alegría, la terapia sería cognitiva y motriz, tanto Kate como Verónica estarían invirtiendo en ella para ayudar a su papá. Las hijas de Kate Trillo estaría preocupadas debido a que Eric estaría perdiendo la memoria, por eso que hayan buscado la atención de una experta.
Gracias a dicho proceso, supuestamente estaría presentando grandes mejoras y estaban felices por ello. Acerca de esta supuesta terapia, Verónica no habló en la alfombra roja.
Los problemas de salud de Eric del Castillo
Después de la primera vez que se difundió que el actor de Soy tu dueña supuestamente sufría de demencia senil, él confesó que lo que en realidad le sucede es que tiene problemas de visión, los cuales sí se ha tratado, pero son degenerativos, es decir, no hay algo que los detenga.
Lo que sufre Del Castillo es degeneración macular, enfermedad que le impide leer y, en ocasiones, afecta su percepción, como fue en el caso del día en que no reconoció a la protagonista de La Reina del Sur.
El actor ha dicho que no existe una cirugía con la que pueda recuperar su vista, así como tampoco hay tratamiento que le pueda ayudar, pero no se quedará ciego. Esta enfermedad es hereditaria, su madre también la sufrió.
A pesar de que la degeneración macular ha provocado cambios en la vida de Eric, él ha seguido trabajando porque no quiere dejar su profesión, inclusive hace unos meses exigió a Televisa que le dieran algún papel, pues además de estar en óptimas condiciones para seguir laborando, necesitaba cubrir sus gastos.
Después de la pandemia por la covid-19, Eric del Castillo regresó a la actuación y se sumó al elenco de Esta historia me suena y Mi secreto.