Anahí es uno de los pilares de la banda RBD, agrupación que se derivó del éxito de la telenovela Rebelde, remake de una producción argentina que en México fue llevada por el productor Pedro Damián. La actriz encarnó a uno de los personajes más importantes: Mía Colucci.
Durante estos días, Joaquín López Dóriga ha publicado partes de una entrevista que le realizó a la también cantante, quien ya ha comenzado junto a sus compañeros la gira del regreso de RBD, conciertos que recorrerán Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica.
En dichas entrevistas, Anahí ha revelado secretos sobre su paso tanto por la telenovela como la banda musical, así como experiencias acerca de sus problemas alimenticios como la anorexia y la bulimia, situaciones que la atormentaron en el pasado.
La actriz de Chiquilladas confesó al periodista que ella entró al proyecto de Rebelde después de saber que la empresa no estaba interesada en que ella interpretara a la protagonista. La telenovela y el grupo musical marcaron un antes y un después en la industria del entretenimiento en México, tanto, que ella y sus compañeros todavía gozan del éxito ocurrido hace tantos años.
Así se enteró Anahí del proyecto de Rebelde
La intérprete de Sólo quédate en silencio contó a López Dóriga que, una tarde se encontraba reunida con su amigo Christian Chávez, y que éste le comentó emocionado que estaría integrándose a un proyecto que auguraba éxito y fama.
“Un día en Clase 406 yo conozco a Christian Chávez, en mi casa los dos juntos platicando, soñando y abriendo nuestro corazón como siempre lo hemos hecho, me dice: ‘Voy a hacer una telenovela con Pedro (Damián), sí, se llama Rebelde, es un proyectazo, la hicieron en Argentina, tuvo mucho éxito y ahora la vamos a hacer en México”.
Asimismo, el actor le reveló que todo iba viento en popa, pero que había una dificultad desde la producción: todavía no encontraban a la actriz que encarnaría a Mía Colucci, que habían hecho numerosos casting y que por más que buscaban no hallaban a la intérprete correcta.
Anahí respondió a esto deseándole a su amigo que pronto encontraran a la indicada. “Le han hecho casting a la que me digas, famosas, no famosas, cantantes, actrices, mexicanas, de todos lados, y no encuentran a Mía Colucci”.
Televisa no veía a Anahí como Mía Colucci
La actriz contó, que justo esa tarde, Pedro Damián se contactó con ella vía telefónica para contarle todo acerca de Rebelde.
“No encuentro a Mía Colucci”, le dijo Pedro, “es que, Mía eres tú y tú eres Mía, tú eres, no hay más, pero hay un problema, Televisa no quiere que la hagas tú”, le informó el productor.
Anahí confesó que pensaba que la empresa no estaba interesada en ella por cuestiones de su edad. “Con nombres y apellidos no querían que yo la hiciera. No sé por qué. Yo creo que hoy tal vez dicen ‘qué bueno que sí la hizo’”.
Pedro Damián le contó que llevaba semanas insistiéndole a Televisa que la única capaz de encarnar a la famosa protagonista de Rebelde era Anahí. “Qué les he hecho mas que entregar mi vida entera, mas que poner todo el amor que he hecho ahí”, le contestó la ahora integrante de la banda.
Al final, Televisa terminó por aceptar la recomendación de Pedro Damián e integró a Anahí Puente en la producción que tenía el éxito asegurado. La cantante confesó que aunque lleva en su corazón a muchas personas de la empresa, sí había otras que, por alguna u otra razón que no acaba de comprender, no la querían.