El Bar Bar, es mundialmente conocido como el lugar en el que sufrió el atentado el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en 2010 por parte del delincuente José Jorge Balderas, alías el JJ; sin embargo, antes de aquel violento episodio, era un lugar en donde futbolistas celebridades acudían a divertirse.
Sin embargo, para poder pasar a dicho establecimiento de entretenimiento tenías que ser una figura muy reconocida; muestra de ello, le ocurrió a los exfutbolistas del América, Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, al no poder ingresar por no ser famosos.
En entrevista con el Escorpión Dorado, el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo reveló aquella ocasión que junto a su “compadre” Germán Villa no pudieron ingresar al Bar Bar, cuando sus carreras iban comenzando en los años 90.
“Nos llevó el Negro Santos, estaba bien chavo con Germán Villa, nos dijo: ‘Vamos al che Bar Bar’, nosotros ganabamos 500 pesos al mes. Los domingos era los días chidos, porque nosotros como futbolistas descansamos los lunes, ya que los partidos eran los domingos”, comentó.
“Era un tipazo con nosotros (Villa y Cuauh) Después de ir a una tienda donde nos regaló pants y tenis, nos llevó al Bar Bar. Antes había muchas actrices y futbolistas famosos, había de todo. Yo era un don nadie, y un día volvimos a ir Germán y yo y nos dicen: ‘Ni madr$, no pueden pasar’. Villa y yo le sacamos a los de seguridad nuestras tarjetas que éramos jugadores del América y le comentamos ‘Oye no te acuerdas de que la otra vez vinimos con el Negro Santos’ y aun así no nos dejaron pasar. Nos fuimos como pinc$ perros bateados”, recordó el máximo idolo del americanismo.
Tras contar esa anécdota, el Temo contó aquellas veces que los equipos foráneos terminaban en ese lugar con las escuadras de la capital.
Jugadores del América iban al Bar Bar a desestresarse
El Bar Bar se encontraba en Insurgentes Sur, dentro de la Alcaldía Álvaro Obregón y era popular entre futbolistas mexicanos de la época.
El creador fue Simón Charaf, quien impulsó su negocio con una modelo que discoteca que no se había visto en la Ciudad de México; contaba con varias pantallas que proyectaban los mejores videos musicales de la época, lo que generó que fuera un lugar novedoso y diferente a su competencia.
De acuerdo con un video de Luis García, publicado en 2021, el antro era un local muy popular entre los futbolistas del América, esto confirmado por su ex compañero del equipo, Luis Roberto Alavés Zague.
“Los lunes podíamos descansar, no había entrenamiento por lo que significaba que uno se podía desvelar. Los domingos normalmente en cualquier rincón del planeta no hay muchos lugares para festejar o convivir”, comentó ‘Zague’ quien agregó que el Bar Bar era como un after al que acudía a celebrar victorias.
“El dueño de Bar Bar era americanista y tenía mucha amistad con el ‘Cuchillo’ Herrera y con Antonio Carlos Santos. Ellos dos fueron los pioneros futbolistas que iban al antro”, finalizó.