Rossy Mendoza aún se encuentra hospitalizada luego de sufrir una grave caída de las escaleras de su casa y lesionarse la cadera. La actriz tuvo una cirugía en la que le colocaron una prótesis en el fémur y parte de la cadera, por lo que los gastos ascendieron a más de 50 mil pesos.
Silvana Durán, hija de la vedette, dio a conocer en De Primera Mano que Rossy se encuentra bien después de la cirugía, pero le preocupa que no come bien, por mucho que le insisten. “Poco a poco va a apeteciendo alimentos, come muy poco, eso me preocupa”, dijo.
Actualmente, la actriz se encuentra consciente, pero tiene una sonda a través de la que le suministran anestesia y otra para drenar. Si es que todo resulta según lo esperado, el viernes podrá ser dada de alta.
La reportera de De Primera Mano, Karla Ortega, agregó que Rossy es optimista y ha recuperado por completo su humor, incluso no pierde la oportunidad para regañar a su hija y a los médicos que la acompañan. Además, en algunas ocasiones pide algunas cosas de comer, como pasteles.
Al hablar sobre el traslado de la protagonista de Bellas de noche a su casa, Silvana mencionó que ella tendrá que pagar la ambulancia, algo que también le preocupa ya que los gastos por la cirugía y la estadía de su mamá en el hospital han sido muy fuertes y a ella esta situación ya la rebasó.
“Tuve que reconocer que necesito ayuda. Esto me dio mucha motivación, de que a raíz de este programa el público mismo ha dicho ‘en qué ponemos ayudar’. Yo estoy derrotada ante Dios, ante los hombres, ya me rebasó (...) estoy agotada”
Debido a esto, confesó que el dinero que tiene y lo que el público ha cooperado no le es suficiente, intentó sacar un préstamo en el banco, pero no se lo dieron, lo que complicó aún más la situación.
“Me da mucha pena, pero si puedo pedir más, que nos apoyen, por favor”
Silvana compartió el número de cuenta de Rossy Mendoza para la gente que quiera apoyar con dinero y también pidió donadores, pues si no consigue el número de personas que le piden en el hospital, tendrá que pagar por cada uno alrededor de 12 mil pesos, agravando aún más su situación económica.
Para las personas que quieran donar sangre a la vedette, podrán hacerlo en el Hospital Obregón, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón 123, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Aunado a esto, Delirio Tropical donará parte de sus ganancias para cubrir los gastos de la vedette.
Rossy Mendoza se fisuró el fémur al bajar las escaleras
Hace ocho días, Rossy Mendoza se cayó por la noche de sus escaleras ya que erróneamente pensó que estaba en el último escalón. La actriz cayó por varios escalones hasta el suelo, ahí su hija la encontró después de irla a buscar porque no le respondía.
La protagonista de Santo contra los secuestradores se fracturó el fémur, lo que le impedía moverse. Fue trasladada inmediatamente al Hospital Obregón ya que éste tiene un acuerdo con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que cubre los gastos médicos de la vedette.
Mariana, hija de Silvana, filtró a TV y Novelas fotografías de su abuela tirada en el suelo para pedir apoyo económico, pues pensaba que Rossy necesitaría un prótesis completa de cadera. Pese a que no fue así, los gastos sí rebasaron a la familia y es por ello que aún necesitan dinero para cubrir el costo de la prótesis.
Hasta el pasado 24 de agosto, Silvana dijo que lo que ella tenía que cubrir eran 48 mil 900 pesos de la prótesis.