“Bienvenido al sexto grado”: maestro se viste de astronauta y adapta salón de clases para que sus alumnos se sientan en el espacio

El profesor Luis Eduardo Alvarado López decoró su salón de clases como si una nave espacial orbitando sobre el espacio exterior

(Facebook)

Este lunes 28 de agosto, más de 20 millones de alumnos regresaron a clases para el Ciclo Escolar 2022-2023 en el nivel básico, y aunque hubo diversos videos de padres llevando a sus hijos a su primer día, también destacó la historia de un profesor del estado de Tamaulipas de la maravillosa bienvenida que le dio a sus alumnos.

Resulta y resalta, que el profesor Luis Eduardo Alvarado López se vistió de astronauta y adornó su salón de clases como si estuviera en el espacio exterior para darle la bienvenida a los alumnos de sexto grado.

A través de su cuenta de Facebook, se volvió viral al publicar fotografías y videos en donde se aprecia toda la decoración y a sus alumnos sorprendidos tras ver el aula donde tomarán clases.

(Facebook)

“Gracias infinitas a quienes formaron parte de la decoración de mi salón de clases con el tema del UNIVERSO, mis alumnos y un servidor felices del resultado final. Medrano por darme ese acertado tono de pintura para los bancos, Expresiondigital Camargo por cada detalle impreso y sobre todo ser parte de mis locuras y al artista Flor Botello Valentin Castro por cada figura plasmada en mi salón de clases, un excelente trabajo de calidad”, escribió.

Se viste de astronauta de la NASA

En la misma publicación se puede observar al catedrático vestido con su traje de astronauta, teniendo el logo de la NASA y por supuesto la bandera de México en uno de sus mangas.

(Facebook)

También en las paredes se observa la figura de un astronauta, constelaciones de estrellas y planetas. Por supuesto, está la Tierra presente. El cuerpo celeste descrito por Carl Sagan como “un punto azul pálido”.

“Gracias por poner en lo alto su amor a la Docencia”, “le deseo el mayor de los éxitos”, “qué bonito trabajo”, “el mejor de todos”, “espectacular”, “felicidades por el esfuerzo y dedicación”, “sus alumnos seguramente no se lo esperaban. ¡Felicidades!”, “me quito el sombrero”, “hermosa tu imaginación”, “así los alumnos disfrutarán más estar en el salón”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios al profesor.