Alicia Machado rompió el silenció y se sinceró sobre un tormentoso episodio que vivió hace algunos años con un ‘poderoso’ hombre mexicano, esto luego de ser cuestionada sobre sus fuertes experiencias con Donald Trump. La ganadora de Miss Universo 1996 no profundizó en detalles, sin embargo, aseguró que México necesita un cambio en pro de las mujeres.
La modelo y actriz venezolana concedió una entrevista para ChismorreoTV, donde habló sobre el proceso legal que el famoso empresario está enfrentando en Estados Unidos: “Es un tema muy delicado para mí y lo sigue siendo. Ha sido difícil, fue difícil en su momento y pasó, pasó y pasó. Mi carrera como actriz me sanó el alma, me sanó todo, yo me gané el público de otra manera”.
Fue bajo este contexto que Alicia Machado mandó un contundente mensaje a todos los mexicanos, especialmente a las personas que han sido víctimas violencia:
“Hay cosas que en México van a tener que cambiar y van a cambiar a lo mejor muy lentamente, pero van a cambiar a través de ciertas denuncias que la gente tiene que hacer. Van a haber ciertas personas o vamos a haber ciertas personas que vamos a tener que hablar ciertas cosas para que se pueda ir avanzando un poquitito más”, dijo.
Y reveló que en algún momento de su carrera sufrió abuso y violencia por parte de una persona aparentemente de nacionalidad mexicana:
“Yo estoy dispuesta a correr el riesgo. No del padre de mi hija, al contrario, esa es una historia muy bonita para nosotras, pero de otra persona en México también muy poderosa que desafortunadamente en algún momento abusó de mí y me violentó de una manera muy fea. Es una persona también conocida y que se maneja de una manera un poco turbia”, agregó.
La protagonista de Juego de mentiras no reveló el nombre de su supuesto agresor, sin embargo, aseguró que es una persona muy poderosa en tierras aztecas.
Pero eso no fue todo, con el fin de evitar especulaciones en torno a su vida privada, Alicia Machado aclaró que no se trata de su expareja Rafael Hernández Linares, un empresario mexicano con quien tuvo a su única hija, Dinorah Valentina.