El hijo de Marco Antonio Adame Castillo, quien fue gobernador de Morelos en el período 2006-2012, fue reportado como desaparecido.
José Armando Adame Alemán, ex candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES) y ex funcionario del gobierno estatal, fue contactado por última vez el pasado jueves 24 de agosto.
Lo último que se supo de él fue que ese día había acudido al Estado de México. El sábado sus familiares realizaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con los primeros reportes, Adema Alemán, de 37 años, habría realizado sus últimas llamadas telefónicas el jueves.
José Armando es hijo del ex gobernador de Morelos y de Mayela Alemán. De momento no han trascendido mayores detalles sobre las circunstancias en el momento de la desaparición.
En mayo de 2019, Humberto Adame, productor ganadero y hermano del ex gobernador panista Marco Adame Castillo, fue encontrado sin vida dentro de una fosa clandestina.
El hombre fue secuestrado el 8 de mayo mientras salía de su casa por varios sujetos que horas después se comunicaron con la familia para pedir 50,000 pesos de rescate (USD 2,615), mismo que pagaron, pero ni así respetaron la vida del hermano del ex gobernador.
Los responsables fueron detenidos días después y confesaron que habían matado a Humberto Adame y que estaba enterrado en una fosa clandestina.
“Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd”, publicó Marco Adame en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cuerpo durante una diligencia en el poblado de Alpuyeca, cerca de la carretera Alpuyeca-Grutas en el municipio de Xochitepec.
En 2010 la familia del ex gobernador también estuvo en el ojo público por el hijo mayor, Armando Adame Alemán, quien fue acusado por el delito de robo. De acuerdo con la averiguación previa SC/3/341/05-01, Armando declaró que se había visto obligado a robarle a su propia familia para para una supuesta extorsión de la fue víctima.
A su padre lo despojó de vales de gasolina por casi 5 mil pesos, una computadora laptop de 25 mil pesos, un reloj digital de 5 mil y una grabadora de mil. También sustrajo una Palm propiedad de su hermano Juan Pablo.
De acuerdo con la averiguación previa iniciada el 19 de enero de 2005, cuando Adame Castillo era senador y precandidato a gobernador, los objetos robados por Armando a su padre y a su hermano fueron entregados como pago de una extorsión a un sujeto que había sido su compañero en el colegio donde ambos estudiaban la preparatoria abierta.
Según la denuncia que Adame Alemán presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, un tal Carlos Enrique Rodríguez lo convenció de vender joyería de plata y le entregó un kilo de ese metal. El negocio no funcionó y Armando decidió finiquitar la sociedad.