Encontraron cocaína dentro de un juguete de peluche en Aguascalientes

Guardias nacionales le marcaron el alto a un autobús que provenía de la capital del país y encontraron la sustancia

El autobús donde fue hallado el peluche provenía de la CDMX (Foto: Guardia Nacional)

Al interior de un muñeco de peluche con a forma de un animal fueron halladas varias dosis de posible cocaína luego de que autoridades le marcaron el alto a un autobús en Aguascalientes.

De manera específica fueron elementos de la Guardia Nacional los que realizaron inspecciones a diferentes autobuses de pasajeros en la carretera León-Aguascalientes, en el municipio de Aguascalientes, con la finalidad de prevenir el trasiego y distribución de sustancias ilícitas en el país.

Fue por esta razón que los uniformados le marcaron al alto a un autobús que provenía de la Ciudad de México y comenzaron a realizar una revisión de rutina. El conductor del vehículo accedió a que los guardias nacionales, apoyados por binomios caninos, inspeccionaran el equipaje.

La Guardia Nacional realizó revisiones en la carretera León-Aguascalientes (Foto: Guardia Nacional)

El ejemplar canino mostró interés en un paquete que fue separado del resto del equipaje y al momento de revisar dicho paquete fueron hallados un total de 150 dosis de presunta cocaína que estaban al interior del juguete de peluche.

En una de las fotografías compartidas por las autoridades se pudo ver que el peluche era tipo mochila y llevaba diversos empaques de color negro que en su interior estaba la sustancia blanca. Dicho material fue puesto a disposición del ministerio Público de la entidad para que se identifique de manera precisa y se realicen las investigaciones correspondientes.

No se reportaron detenidos por el hallazgo efectuado por la Guardia Nacional aunque cabe recordar que no es la primera vez que es asegurado un peluche con drogas.

Los paquetes negros al interior del peluche tenían una sustancia blanca con características de la cocaína (Foto: Guardia Nacional)

Osito de peluche asegurados con droga en Culiacán

En julio pasado fue asegurado un oso de peluche en territorio del Cártel de Sinaloa que transportaba frascos con una sustancias conocida como purple drank o lean y que es derivada del opio. El hallazgo del peluche fue realizado por la Guardia Nacional en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Al interior de una caja que fue revisada por un binomio canino y tenía como destino Tijuana, Baja California, fueron hallados frascos con la sustancia morada. Por su parte, el purple drank es una combinación entre una bebida con gas, jarabe para la tos con codeína y dulces de sabor uva. Dependiendo de la cantidad que se consuma puede generar síntomas similares a los de la heroína.

El Centro Nacional de Información sobre Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos indica en un informe que dicho narcótico es muy adictivo y ha contribuido a muertes por sobredosis debido a que es letal cuando se combina con alcohol.

Frascos del enervante fueron localizados al interior de un oso de peluche en Sinaloa (Foto: Infobae México / Jesús Avilés)

Dos osos de peluche con cristal

Otros dos osos de peluche que estaban junto con cristal fueron asegurados el pasado 17 de junio también en Culiacán. Dicho material tenía como destino el municipio de Juárez Chihuahua.

“Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados, los ejemplares caninos se interesaron por una caja de cartón, que tenía como destino un domicilio en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa”.

Además, según la Guardia Nacional, los osos estaban junto con un pantalón en un empaque de regalo y los peluches escondían una sustancia blanca con características del cristal.

El paquete tenía destino el municipio de Juárez en Chihuahua (Foto: Guardia Nacional)

Oso de peluche con droga en Querétaro

El pasado 5 de mayo los efectivos de la Guardia Nacional aseguraron un muñeco de peluche en una empresa de paquetería exprés en el municipio de Colón, en Querétaro, se trató de un paquete que provenía de la capital de Veracruz y que tenía como destino Matamoros, Tamaulipas.

El oso ocultaba bolsas con cristal y el material fue puesto a disposición del Ministerio Público sin que se registraran detenciones en ninguno de los casos en que han sido halladas drogas con peluches.