Andrea Pereira respaldó a Jennifer Hermoso tras agresión de Rubiales: “Ya llevaba mucho tiempo”

La jugadora de las Águilas del América habló sobre la renuncia de su compatriota tras el episodio que vivió en la final del Mundial de Futbol

Andrea Pereira respaldó a Jennifer Hermoso (REUTERS/Raquel Cunha - Instagram/jennihermoso)

La agresión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), padecida por Jennifer Hermoso sigue generando eco en la esfera deportiva. En ese sentido, la futbolista ibérica Andrea Pereira se pronunció en favor de su excompañera de equipo en el FC Barcelona y habló sobre el acoso al interior de la selección de España.

Durante una conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que se realizará entre las Águilas del América y el Futbol Club Barcelona femenil en la cancha del Estadio Azteca, la mediocampista del equipo de Coapa fue cuestionada acerca de la situación padecida por Jennifer Hermoso. En ese sentido, declaró que las agresiones contra jugadoras no son nuevas en la RFEF.

“Al final es agradecer que todo el mundo vaya en la misma dirección, creo que esto ya llevaba mucho tiempo. Yo cuando renuncié no había pasado lo del beso, entonces creo que ya llevamos mucho viendo cosas que quizás no eran las que tocaba ver dentro de una federación, pero por fin, por decirlo, por este acontecimiento tan desagradable, todo mundo se ha volcado con España y las mujeres. Es positivo”, dijo.

Jugadoras de todo el mundo han expresado su apoyo a Jennifer Hermoso (REUTERS)

Aunque no dio a conocer detalles en torno a otros posibles casos de abuso o agresiones contra jugadoras de futbol en su selección nacional, celebró que la atención de la afición al deporte que practica se centre en dichos episodios para evidenciarlos y evitar que sigan aconteciendo.

¿Qué pasó entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales?

Y es que tras la victoria de la selección de España en la final por el título del Mundial de Futbol Femenil, una escena atrajo los reflectores y causó indignación. Durante la ceremonia de premiación. la goleadora de las Tuzas del Club de Futbol Pachuca se acercó al presidente de la RFEF Luis Rubiales para celebrar.

Lejos de celebrar con una palmada o choque de las manos, el presidente de la RFEF tomó a la jugadora por el rostro y le dio un beso en los labios. El instante quedó documentado en video y se hizo viral en las redes sociales, situación que incrementó la magnitud de la indignación.

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la coronación de la selección española tras ganar el Mundial Femenino

En medio del escándalo, Luis Rubiales intentó dar una explicación para justificar su proceder al argumentar que se trató de un gesto consensuado. No obstante, la propia futbolista utilizó sus redes sociales para negar la veracidad de sus palabras y catalogarlas como “categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado”.

“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, escribió Hermoso en un comunicado.

La situación, de acuerdo con Andrea Pereira, desvió la atención del histórico logro deportivo obtenido por el combinado de su país. No obstante, afirmó que dicha consecuencia debió haber sucedido tiempo antes, cuando pudieron haber acontecido otros casos.

Jennifer Hermoso negó las declaraciones de Luis Rubiales (Twitter/@Jennihermoso)

Otro de los personajes que se pronunció acerca de la acción encaminada por Luis Rubiales contra Jennifer Hermoso fue el entrenador del FC Barcelona Femenil, Jonathan Giráldez. Al respecto, reiteró su apoyo a la delantera de la selección española al afirmar que la agresión debe tener algún tipo de consecuencia.

“Me parece que estos últimos días lo he expresado que son hechos a los que se tienen que poner remedio con consecuencias. Nuestro apoyo absoluto a Jennifer Hermoso y los pasos que se den en los próximos días espero sean en progresión y evolución de ciertas conductas que dañan y manchan el futbol femenino”, dijo.