Una de las marcas de automóviles más queridas en México es, sin duda, Volkswagen; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de invertir en esta automotriz.
El sueño de muchos mexicanos es poder adquirir un auto que pueda movilizarlos a todos lados, por lo que buscan acercarse a la mejor opción posible tomando en cuenta la relación costo-beneficio-calidad-seguridad.
Y debido a que la compañía europea es una de las más buscadas, la Profeco realizó varios estudios para determinar si en verdad sus productos valen la pena y cuáles son las cualidades a tomar en cuenta al momento de considerar la compra de un auto.
Dentro de sus investigaciones, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que fue necesario emitir la alerta 63/2022 con vigencia del 20 de julio de 2023 al 20 de julio del 2024 ya que algunos modelos presentaron anomalías muy peligrosas.
¿Qué modelos fueron boletinados?
De acuerdo con el resultado de las indagaciones, el automóvil perteneciente a la familia Volkswagen que resultó afectado es el Formentor de la marca CUPRA. Éste representa un grave riesgo para quienes deciden comprar este vehículo de lujo ya que varios de ellos presentaron una doble instalación de soportes de rueda trasero izquierdo con cavidades de aire, lo que eventualmente podría generar una fisura en el soporte de la rueda.
Lo anterior derivaría en una afectación importante en la marcha del automóvil, situación que compromete el buen funcionamiento del auto y hasta podría a llegar a causar un accidente fatal para los pasajeros.
Profeco emite una solución
Tras descubrir que los clientes de Volkswagen CUPRA se encuentran en peligro, la Procuraduría indicó que cada una de las unidades debe ser revisada inmediatamente, principalmente del soporte de la rueda trasera izquierda y, de encontrar anomalías, la agencia donde fue adquirido el carro debe sustituir la mangueta y no deberá representar ningún costo extra para el cliente.
Del mismo modo, todas las personas que tengan un Formentor podrán ponerse en contacto con la concesionaria de su preferencia ya que todas contarán con información sobre las medidas que se deben tomar en caso de algún problema con su vehículo.