Con el arranque de la temporada 2023-24 de la Eredivisie, los equipos comenzaron a encaminar los encuentros correspondientes a la tercera jornada. Uno de los programados fue el de Feyenoord contra Almere, donde el delantero mexicano Santiago Giménez tuvo participación y destacó por el doblete en la goleada de seis por uno realizada por su equipo.
Santiago Giménez, de nueva cuenta, causó emoción entre la afición del Feyenoord en los Países Bajos. Y es que el canterano de Cruz Azul logró anotar el primer y quinto gol del enfrentamiento realizado en el estadio del Feyenoord, por lo que su aporte en la lluvia de goles fue relevante.
Algunos aficionados apenas se acomodaban en sus asientos cuando Giménez hizo mover las gargantas al grito de gol. En el minuto 4, tras un contragolpe fugaz, Quinten Timber burló a un rival y se encaminó hacia el área contraria.
La presencia de seis jugadores en el área grande del Feyenoord desconcertó a la línea defensiva que intentó frenar el embate. Por ello, Santiago Giménez aprovechó un espacio para ganar la espalda a un zaguero central y recibir un pase filtrado. Sin controlar, el mexicano golpeó de primera intención la esférica y la cruzó para estrellarla con el poste y abrir el marcador.
El júbilo se hizo presente en la cancha y gradas del equipo campeón de la Eredivisie. Con pocos segundos en el cronómetro, el equipo del mexicano ya contaba con la ventaja y dieron un paso para quedarse con los tres puntos. Si bien la caída de goles continuó en los siguientes minutos, Santiago Giménez pudo tener una intervención más.
Corría el minuto 64 cuando el Feyenoord buscó construir otra jugada dentro del área rival. En ese instante, Santiago Giménez intentó realizar un drible para buscar el espacio y disparar al arco, pero uno de los defensores le metió el pie y lo derribó dentro del rectángulo.
Con seguridad el árbitro hizo sonar su ocarina y señaló hacia el manchón de penal para indicar la sanción. A pesar de los reclamos en su contra, se mantuvo firme en la decisión mientras el mexicano pedía el balón y lo acomodaba para encaminar el cobro.
Una vez confirmada la falta, Santiago Giménez se perfiló, espero la indicación sonora para encaminarse y ejecutó el disparo. La trayectoria del balón fue hacia el poste izquierdo y engañó al arquero, quien sin dudarlo se lanzó hacia el costado contrario.
Gracias a los dos tantos marcados, el mexicano logró llegar a la cosecha de tres dianas en el certamen, situación que lo puso provisionalmente en la cima de la tabla de goleo, lugar que comparte con Nikolas Agrafiotis de Excélsior, así como con Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.
¿Cuál fue el resultado del Feyenoord vs Almere?
Además de los dos goles marcados por el delantero mexicano, jugadores como Igor Paixao, Lutsharel Geertruida, Mats Wieffer y Quentin Timber se sumaron a la causa para marcar los seis goles totales de la noche. En tanto, por el conjunto del Almere, Jochem Ritmeester van de Kamp intentó acortar la distancia con el tanto de la honra en el minuto 89.
La victoria también significó la primera para el conjunto del Feyenoord en el torneo. Cabe mencionar que en los dos primeros encuentros de la temporada concretaron empates, situación por la que cuentan con cinco unidades en la actualidad. Dicha estadística los ubica en la sexta posición de la tabla general por debajo del Sparta Rotterdam, AZ Alkmaar, Twente, PSV Eindhoven y Heerenveen.
El siguiente compromiso para el Feyenoord será en su visita al FC Utrecht, en la jornada 4, donde el mexicano buscará enfilarse al campeonato de goleo y al bicampeonato de liga con su institución.