La Liga Mx vive un completo caos tras la reanudación del Apertura 2023 luego del parón de un mes que sufrieron a causa de la Leagues Cup, teniendo distintas modificaciones en los horarios de los partidos, ahora fue el turno para el encuentro Chivas vs Monterrey correspondiente a la jornada 7.
La participación de los clubes mexicanos en el torneo binacional ha traído diversas complicaciones para la agenda futbolística, sobre todo para los rivales de los Rayados, equipo que disputó el partido por el tercer lugar y que fue el representante de la Liga Mx que más lejos llegó en la competición.
Además, las inclemencias del tiempo le han jugado malas pasadas a los estadios, sumado con los eventos externos que pueden llegar a realizarse dentro de los inmuebles, los cuales están presupuestados a la hora de que se presenta el calendario oficial pero que en ocasiones pueden salirse de las manos de los organizadores por distintos factores.
Monterrey es el equipo que en este momento sufre mayores afectaciones, debido a que no ha podido disputar las dos fechas anteriores debido a su participación en la Leagues Cup, regresando a la actividad hasta la jornada 6 cuando reciba a Cruz Azul en el “Gigante de Acero”. Después de eso, visitará a Toluca como parte de la fecha 5 en duelo que tuvo que se aplazado y se mantiene pendiente su encuentro ante Tijuana de la jornada 4.
Ahora, la Liga Mx anunció un nuevo cambio en un partido de los regios, aunque las causas no han sido especificadas. “El partido Chivas vs Rayados de la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga BBVA Mx cambia de día y de hora, se jugará el domingo 3 de septiembre a las 19:05 hrs en el estadio Akron”, señaló la liga mediante una publicación en redes sociales.
El juego estaba pactado originalmente para desarrollarse durante el sábado 2 de septiembre a las 17:00 hrs, sin embargo, se retrasó un día. No se dieron a conocer las causas que orillaron al cambio de fecha, pero podrían deberse a dos razones muy especificas.
La primera de ellas podría deberse a la agenda que tienen los Rayados, quienes estarán jugando el miércoles 30 de agosto frente a Toluca, por lo que el cambió en su juego de la jornada 7 le permitiría tener un descanso de más de 72 horas. La segunda sería la apretada agenda que habrá en la actividad sabatina, por lo que ambos equipos buscarían no empalmarse con otros duelos, utilizando mejor la disponibilidad de horarios del domingo.
Complicaciones en el estadio Akron
El cambio del Chivas vs Rayados provocó que el equipo femenil tuviera que cambiar el horario de su duelo frente a Juárez, mismo que estaba originalmente establecido para las 17:00 hrs del domingo y que ahora será a las 12:00 hrs, lo que dejará una doble cartelera en el estadio Akron para ese día.
Será la segunda vez en este torneo en lo que ocurra algo de este tipo, aunque en esta ocasión será en categorías diferente. Recordando que el estadio Azteca vivió una doble cartelera el pasado domingo 20 de agosto, cuando se tuvieron que jugar los partidos Cruz Azul vs Santos y América vs Atlas con cuatro horas de diferencia.
La situación con el Akron será distinta en el hecho de que pasarán más horas entre partido y partido, siendo la única preocupación el estado que pueda mantener el campo debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.