Recientemente, algunas historias con un perrito como protagonista han terminador mal para los animales, pero no fue el caso de un can que fue rescatado por los bomberos de Naucalpan, cuando estaba atrapado en el Río Hondo del municipio mexiquense.
Las fuertes lluvias que han caído en la Ciudad de México y la zona metropolitana han provocado que el caudal del llamado Río Hondo de Naucalpan halla crecido, lo cual ocasionó que el perrito quedara atrapado sin posibilidad de salvarse por su cuenta.
En video tomado por una cámara de vigilancia del sistema C5 de Naucalpan grabó la desafortunada condición en la que se encontraba el perrito, quien fue rescatado para seguir su andar por la calles del municipio.
Perrito se las arregló para no caer en el agua
La toma inicia con la imagen lejana del perrito arrastrado por el caudal del Río Hondo, instantes después, el animal, que se encontraba sobre una estructura de madera, se atora en una de las zonas cercanas a la orilla.
Momento en el que entran en escena los bomberos, quienes planean la manera en que ayudarán al perrito a salir a salvo de la desafortunada situación en la que se encuentra.
En el video se observa cuando dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Naucalpan se pusieron la capa de héroes para salvar al asustado perrito.
El perrito se aferra a una estructura hecha de madera, en apariencia los restos de un sillón que fueron arrojados al río que correo por el municipio de Naucalpan.
Se sabe que la situación ocurrió en la colonia Mártires de Río Blanco, donde el perrito no terminó como mártir y a cambio podrá seguir ladrando y haciendo travesuras.
Rescatan a perrito gracias a un cuerda y buena puntería
El lomito, inquieto ante la espera, fue atrapado con una cuerda con la que uno de los bomberos lo alcanzó, haciendo gala de una buena puntería.
Una vez asegurado, los bomberos se encargan de jalarlo con cuidado para sacarlo del río, que suele transportar las aguas negras que se producen en Naucalpan.
La hazaña de salvar al perrito se concretó con éxito y una vez a salvo, el perrito, todavía asustado, les muestra su afecto a los héroes que lo alejaron del peligro.
Es posible que no sea el único caso que se haya presentado en la zona, donde las intensas lluvias que se han precipitado han hecho que algunos ríos, como el Hondo, suban su caudal.
Al respecto, las autoridades mexiquenses han pedido a la población que eviten acercarse a las orillas de los distintos espacios por donde corre aguas, para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad.
La difusión del rescate a través de las redes sociales provocó reacciones de aprobación para los bomberos que salvaron al perrito. “Al equipo de bomberos que Dios los bendiga, proteja y acompañe siempre, muchas gracias por haber salvado al perrito”, fue una de las respuestas más sentidas.
Lo cierto es que, al menos en esta ocasión, el perrito en cuestión, en lugar de ser víctima de un ataque por parte de los humanos, fue rescatado de una situación que pudo poner en riesgo su vida.