En las primeras horas de este jueves se reportó el hallazgo de tres cuerpos colgados de un puente vehicular en Salinas Victoria, Nuevo León, estado que concentró el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional en las últimas 24 horas.
Fue poco después de la medianoche cuando automovilistas que circulaban por la carretera que lleva a Colombia se percataron de los cadáveres colocados boca a bajo, esto a la altura del kilómetro 21. Ante este episodio violento, se dio aviso a los servicios de emergencia para que se trasladaron al lugar referido.
Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en el puente que conecta la carretera de Salinas Victoria a Ciénaga de Flores, donde fueron abandonadas las tres víctimas, cuyos pies fueron atados con una soga y, según los reportes preliminares, presentaban huellas de violencia.
Una vez en el sitio indicado, las autoridades procedieron a retirar los cuerpos del puente, mientras personal de servicios periciales buscaba evidencias en la zona. De manera extraoficial se informó que los tres occisos serían masculinos, aunque hasta el momento no se ha podido conocer sus respectivas identidades.
Como parte de estas acciones, las autoridades cerraron la carretera a Colombia en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 21 donde se reportó el cruento hallazgo, por lo que se ha solicitado a los traileros y automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones.
Lo anterior ha provocado una concentración vial en la zona debido a las largas filas de vehículos que esperan el término de las diligencias, según se ha informado a través de redes sociales. En tanto, el Gobierno Municipal no se ha pronunciado al respecto. Se espera que en el transcurso del día se brinden mayores informes al respecto, pues hasta la edición de esta nota no hay registros de personas detenidas.
Homicidios en Nuevo León
Los tres cuerpos colgados en Salinas Victoria dejó entrever la jornada violenta que se vivió en Nuevo León durante el miércoles 23 de agosto, ya que concentró la mayor cantidad de homicidios a nivel nacional.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el estado gobernado por Samuel García se reportaron 11 víctimas de homicidio, una cifra relativamente alta en comparación con otras entidades como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, donde no se registró ningún caso.
En el municipio de Hidalgo se dio a conocer el asesinato de una pareja que viajaba en su camioneta sobre la carretera a Monclova. A la altura del kilómetro 26 se localizó a las dos víctimas identificadas como Ramón “N” y Judith, quienes fueron privados de la vida con un arma de fuego, pues en el sitio se encontraron casquillos de 9 milímetros.
En los primeros siete meses del año en curso en Nuevo León se reportaron mil 105 homicidios, de los cuales 738 fueron dolosos y 367 culposos. El mes con más víctimas de este delito fue enero, con 168, seguido de abril (165), junio (164), julio (160), mayo (159), marzo (150) y febrero (139), según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).