Luis Miguel sorprendió a todos con su regreso a los escenarios, tanto por su intacta voz hasta por su aspecto físico, mismo que ha sido duramente cuestionado. Fans e internautas han externado preocupación por El Sol de México debido a que está demasiado delgado.
Recientemente, trascendió que Luis Miguel no estaba muy bien de salud y que en un concierto tuvo que pasar demasiado tiempo colocando el micrófono a la audiencia, pues no podía cantar sus canciones debido a un problema en su garganta, e incluso se habló de una hospitalización en Chile.
Del mismo modo, su delgada imagen ha sido señalada por más de un usuario de redes sociales, y esto ha provocado que incluso se hable de supuestos dobles que están haciendo los conciertos en su lugar; no obstante, esto ha sido desmentido.
Supuestamente, Luis Miguel se habría sometido a un método para bajar de peso muy particular: el ayuno intermitente, con el que logró bajar varios kilos de peso. Las alarmas se encendieron desde hace ya algunos meses, antes del inicio de la gira mundial que está conquistando a Latinoamérica, cuando fue captado junto a su actual pareja, la española Paloma Cuevas.
El medicamento con el que Luis Miguel habría logrado su nueva imagen y que le ha causado problemas
En el programa de televisión De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante reveló que personas cercanas a Luis Miguel le dieron el nombre exacto del medicamento con el que El Sol de México logró bajar más de 20 kilos de peso.
“Luis Miguel ha andado malo, está muy delgado, pero no adelgazó así como así, resulta que a Luis Miguel le ha venido un cansancio y una fatiga tremenda porque bajó 20 kilos rápidamente de peso”, explicó Gustavo Adolfo Infante, y reveló que esta situación es derivada del uso de un medicamento llamado semaglutida.
Del mismo modo, el conductor de televisión explicó que esta sustancia es utilizada por otras figuras del espectáculo, tales como Kim Kardashian y el empresario Elon Musk, además que es ocupada para controlar ciertos problemas de salud y que ha tomado popularidad en las redes sociales.
“Es un medicamento para diabéticos, y también se utiliza para personas que tengan obesidad pero con problemas de otro tipo, y Luis Miguel se lo ha estado inyectando y eso le ha producido fatiga, cansancio y de más, y a lo mejor le han bajado las defensas”.
Addis Tuñón, también conductora de De Primera Mano, externó su preocupación diciendo “¿No debería haber una contraindicación? Son personas que no tienen, presumiblemente, diabetes, y podría haber consecuencias a la salud. En el caso de Luis Miguel, lo vemos muy delgado pero tal vez las defensas no le están respondiendo como él quisiera porque está muy vulnerable”.
El equipo de De Primera Mano recomendó a las personas a no dejarse llevar por esas practicas para bajar de peso, pues podrían significar un peligro para su salud.
Experta vocal analizó el canto de Luis Miguel y concluyó que necesita descansar
En De Primera Mano presentaron un video de una experta llamada Ceci Dover, quien analizó la voz de Luis Miguel durante los conciertos que van de su Tour 2023 en Argentina. La joven explicó que en los primeros shows, El Sol de México demostró gran maestría al cantar.
No obstante, con el paso de los días, esto cambió, fallando mucho al momento de cantar. En opinión de la experta, el intérprete de Por debajo de la mesa y Ahora te puedes marchar necesita tomar un descanso para cuidar sus cuerdas vocales y no comprometer la gira que apenas está comenzando.