Difunden nuevo VIDEO de Iñigo Arenas en el club República; así intentó regresar

El empresario de 41 años permaneció cerca de tres horas en el centro nocturno ubicado en Polanco. Posteriormente se trasladó a un bar del Estado de México, donde fue localizado sin vida

Por la muerte de Iñigo Arenas las autoridades del Estado de México han detenido a siete personas (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / Instagram /republica.cdmx)

Después de dos semanas del homicidio de Iñigo Arenas, el club República —ubicado en la Ciudad de México (CDMX)— decidió compartir los videos que fueron grabados por sus cámaras de seguridad el día en que el empresario acudió a ese centro nocturno.

Fue en la noche del 6 de agosto cuando Iñigo se trasladó a la avenida Presidente Mazaryk, colonia Polanco, donde se encuentra dicho establecimiento. En ese lugar permaneció cerca de tres horas y después viajó al Estado de México (Edomex) para acudir al bar Black Royce, donde fue localizado sin vida.

Con la finalidad de deslindarse de la muerte del empresario de 41 años, los abogados del club República enviaron los videos a Imagen Noticias, los cuales también serán remitidos a la Fiscalía del Edomex para que sean integrados en la carpeta de investigación.

Son aproximadamente 180 minutos de material visual en los que se observan los movimientos que Iñigo realizó en aquella ocasión, desde que entró hasta que salió del inmueble. Entre las 0:55 y las 2:30 de la madrugada del 7 de agosto permaneció en la barra del club junto a otro hombre de identidad desconocida.

El empresario de 41 años permaneció cerca de tres horas en el centro nocturno de Polanco para después trasladarse a otro bar en el Estado de México Crédito: Imagen Noticias / Twitter@CiroGomezL

Según las imágenes compartidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Iñigo no tuvo mucho contacto ni interacción con el personal del establecimiento. Durante ese tiempo consumió varias bebidas, pues se le observa con un vaso entre sus manos. Pero al filo de las 2:38 horas, varios clientes se quejaron de su comportamiento.

Dado que el estado del empresario era “inconveniente” debido a la ingesta de alcohol, le solicitaron que se retirara del lugar. En una de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior se observa cuando Iñigo es escoltado por un guardia hasta la salida. Los reportes indican que pagó una cuenta de dos mil pesos.

A las 2:39 horas se encontraba solo, por lo que intentó regresar en al menos dos ocasiones al club República, según se observa en las cámaras de la plaza Mazaryk. Asimismo, pretendió ingresar a otros dos bares ubicados en ese mismo centro comercial, pero tampoco tuvo éxito.

Alrededor de las 2:46 horas, Iñigo abandonó la plaza Mazaryk . “A partir de ahí se fue por la calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, dio a conocer en su momento Javier Díaz, encargado del lugar. En ese sentido, personal del club se deslindó de algún tipo de responsabilidad en el deceso del empresario.

En el video se ve a Iñigo Arenas Sáenz parado sin compañía afuera del bar República Credito:TW@JavierDiazBravo

Pese a ello, el pasado 18 de agosto personal de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió el club República por supuestas irregularidades en su operación, como el horario, pues aunque sólo podía ofrecer servicio hasta las 3:00 de la madrugada, solía cerrar horas más tarde.

Cabe recordar que tras su estancia en el bar de Polanco, Iñigo viajó al municipio de Naucalpan, en el Edomex, para acudir al centro Black Royce, donde adquirió cuatro botellas de bebidas alcohólicas de 10 mil pesos cada una. De acuerdo con los informes de la Fiscalía estatal, el empresario estuvo en compañía de al menos seis empleados, entre los que se encontraban cuatro meseras.

Se presume que en este bar le suministraron una sustancia que podría haber contribuido en su muerte. Los resultados de la necropsia practicada indicaron que Iñigo pudo haber fallecido por una “asfixia mecánica por sofocación”.

Por estos hechos han sido detenidas siete personas, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Carlos Daniel “N”, Manuel “N” y Eduardo “N”, quien se desempeñaba como capitán de meseros.