Así motiva el mánager a la selección mexicana de beisbol que venció a Japón en el Williamsport 2023

El mánager Francisco Fimbres se viralizó en redes por sus discursos motivadores a sus jugadores, además de conseguir histórico pase a semifinales

Guardar
El mánager del equipo de
El mánager del equipo de béisbol infantil mexicana motiva a sus jugadores con emotivos discursos (Twitter/ @ESPN_Beisbol)

El beisbol mexicano ha dado pasos gigantes para competirle a países que son considerados como potencias en esta disciplina, tal es el caso de Japón. Como parte de la Little League World Series Williamsport 2023 (Serie Mundial de Pequeñas Ligas), México sorprendió la noche de este miércoles 23 de agosto al vencer 2 - 0 a los japoneses y clasificarse a la siguiente etapa del torneo.

Como parte de los partidos de la serie, la selección mexicana infantil venció por primera vez —desde 2011— a su similar de Japón. La victoria cayó luego de que Yuzuki Matsumura fue ponchado por el picheo Bernardo Partida, jugador que se convirtió en la pieza fundamental del equipo tricolor para obtener la victoria.

Con este triunfo, el conjunto azteca logró avanzar a las semifinales de la Serie, en la cual se medirá ante Curazao el jueves 24 de agosto a las 13:00 hrs (centro de México), hecho histórico para el conjunto juvenil.

México le ganó a Japón
México le ganó a Japón (Twitter/ @643Network)

Pero, además del buen picheo del equipo, la pieza clave de la victoria fue el labor del mánager Francisco Fimbres, quien se robó los reflectores en el Williamsport 2023 por la manera en la que alienta a sus jóvenes jugadores a dar lo mejor de sí y disfrutar del juego sin importar la situación en la que se encuentre el equipo.

Cabe recordar que en el torneo participan los jóvenes que tienen entre 10 a 12 años, razón por la cual la parte emocional puede ser factor para sacar un buen resultado.

Francisco Fimbres se viralizó en redes sociales en el primer partido que tuvo contra Japón, luego de que le dio un discurso motivacional a su pitcher, quien estaba teniendo una mala actuación en la lomita porque estaba otorgando una ventaja a su rival.

Fue por ello que el mánager del equipo salió del banquillo para tomar unos minutos y charlar con su equipo para motivarlos a dar lo mejor.

¿Qué dijo Francisco Fimbres que conmovió a las redes sociales?

Cuando el equipo azteca iba abajo en el primer juego contra Japón, el mánager del equipo se acercó a su jugador, ya que lo notó nervioso y preocupado por la situación, así que lo calmó.

Le recordó lo buen jugador que es y hasta dónde había llegado, pero lo más esencial, le habló de disfrutar la competencia.

“Tú eres mejor, ¿si o no?... ¿entonces?, que te pegue home run ¿qué pasa? ¿qué pasa si pega home run?”, encaró Francisco Fimbres.

Su jugador solo estaba atento a todo lo que decía su entrenador, sino que respondía de manera seria y tímida lo que decía; que dejó que continuara con el discurso y respondía ocasionalmente. Así que al decir que no pasaba nada si le conectaban home run, el mánager dijo:

“¡Nada, exactamente no pasa nada!, atácalo ahí, tírale strike, diviértete un ratito, diviértanse un ratito. Cuadro adentro, vamos a home, pisamos la base”

Así que, en ese instante, el mánager del equipo le pidió a su pitcher que sonriera pese a lo que estaba ocurriendo en el juego, le pidió divertirse y olvidarse de las preocupaciones del campeonato. El entrenador dirigió sus dedos a la sonrisa para rectificar su mensaje.

“Pero quiero que hagas eso, ¡eso!, ¡atácalo ahí! tú eres buen pitcher, tú eres mejor ¿estamos? diviértete pa’”

Ese primer discurso le valió para llevarse el reconocimiento en redes sociales, pues enaltecieron la manera en la que le dio la confianza a su equipo. Aunque en ese primer duelo no obtuvieron el resultado esperado, les sirvió para que en el segundo duelo ante Japón sacaran la victoria.

Cuando México estaba por amarrar el triunfo, el mánager volvió a hablar con su equipo.

“Esa carrera a mí no me preocupa ¿verdad? con esa carrera no ganan ¿cierto?, aquí tienes que fajarte y hacer tu trabajo. Lo estás haciendo excelente canijo, excelente lo estás haciendo. Lo vas a ganar tú ¿estamos de acuerdo, hijo? ponte perro. Ayúdenle con la defensiva, ¿sale?, ayúdenle macizo, eso no me interesa”.
Guardar