Asesinaron a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en los carriles centrales de la autopista México-Puebla

El cuerpo se encontraba a la altura del kilómetro 17 en el municipio de los Reyes la Paz

(Archivo)

Un hombre que trabajaba como guardia de seguridad privada fue asesinado presuntamente con un arma blanca. El cuerpo fue encontrado la noche del pasado miércoles 23 de agosto tirado en los carriles centrales de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital mexicana antes del Puente de la Concordia.

Una mujer que caminaba por la lateral de la autopista fue quien se percató del cadáver y dio aviso a las autoridades. El cuerpo se encontraba a la altura del kilómetro 17 en el municipio de los Reyes la Paz.

Una patrulla de la policía municipal observó a la mujer solicitando por ayuda y se acercó hasta donde estaba. La mujer les indicó que se había encontrado a un hombre insonsciente al lado de la carretera, y cuando se acercaron confirmaron la presencia de un individuo que yacía tendido en la vía pública.

El hombre, según la descripción de los oficiales que actuaron como primeros respondientes, estaba vestido con camisa blanca, un suéter negro con franjas rojas y el logotipo de una empresa de seguridad privada.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los agentes fueron las heridas que tenía el hombre en distintas partes del cuerpo, pero sobre todo en la cabeza. Mientras intentaban reanimarlo, sin éxito, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Cuando llegaron, los rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capfue) le tomaron el pulso y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. También notaron que en una de las heridas que tenía en la cabeza sobresalía parte de su cráneo expuesto.

Cerca del sitio, en un puente peatonal, fueron hallados restos de sangre y un arma blanca, reportó Reforma.

Posteriormente llegaron también efectivos de la Guardia Nacional, pero solo para resguardar la zona en tanto concluían los trabajos de los peritos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras investigaciones y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro, así como el inicio de una carpeta de investigación para resolver el caso.

El pasado mes de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el registro de homicidios ocurridos durante 2022.

De acuerdo con el ejercicio, de enero a diciembre del año pasado se cometieron 32 mil 223 asesinatos a nivel nacional que se tradujo en un promedio de 25 por cada 100 mil habitantes.

Desagregada por sexo, la estadística se dispara hasta los 44.4 casos en hombres, mientras que disminuye a 5.8 para mujeres.

De acuerdo con el INEGI, la gran mayoría de las muertes por homicidio en el país durante 2022 se realizaron por agresiones con disparo de otras armas de fuego y no especificadas: 21 mil 547 casos del total de 32 mil 223, es decir, el 67.6 %.

En el segundo sitio, el motivo de fallecimientos fueron las agresiones por objetos punzocortantes o armas blancas con 3 mil 131 casos.