AMLO celebra la detención de sujeto implicado en la construcción de la Estela de Luz: “Costó mucho”

El presidente López Obrador aprovechó para burlarse por la construcción de monumentos y calles con nombres de políticos

el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se trató de un monumento ampliamente criticado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se celebró la detención de Domitilo “N”, quien está vinculado con la construcción de la Estela de Luz, un monumento que se erigió durante el sexenio de Felipe Calderón.

La detención se informó el 23 de agosto por la posible comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y se identificó a Domitilo “N” como gerente jurídico y responsable directo de de una filial de Pemex.

Sobre esta detención, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se trató de un monumento ampliamente criticado y que incluso fue bautizado por la ciudadanía como la “Suavicrema gigante”.

Durante su mañanera, el presidente aseguró que se trató de un monumento que “costo mucho”, cerca de mil millones de pesos. Explicó que la detención se llevó a cabo luego de que, desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, se presentó una denuncia contra la el costo de la Estela de Luz.

López Obrador destacó la detención de Domitilo "N", implicado en la construcción de la Estela de Luz. (Captura de pantalla)

“Hoy en la mañana pregunté de cuándo era la denuncia y fue de la época de el presidente Peña, y desde entonces dictaron la orden de aprehensión pero no lo identificaban o no lo lograban detener”, explicó el mandatario federal.

Recordó que la denuncia data del inicio del gobierno del expresidente Peña Nieto y que ahora es la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que lleva el asunto.

AMLO se burla de monumentos

Aunque el presidente López Obrador intentó aclarar la detención de esta persona ligada a la construcción de la Estela de Luz, también tuvo momentos ácidos en los que incluso se burló de la construcción de monumentos y el nombramiento de calles para políticos.

El presidente López Obrador incluso se burló de la construcción de monumentos. (CUARTOSCURO)

El momento se prestó para una anécdota en la que el mandatario federal se pronunció en contra de los monumentos y aseguró que él no quiere que ninguna estatua ni calle lleve su nombre.

“Una vez en Cananea, estábamos buscando un salón y no voy a mencionar de quién era la estatua por respeto, pero preguntamos cómo llegamos allá. Y dijeron ‘Ahí donde está el mono ese, a la derecha’. Entonces para qué se va a exponer uno a que le digan el mono”, dijo el mandatario entre risas.