Sylvia Pasquel se lanzó contra quienes piden que Silvia Pinal deje de trabajar

La actriz de teatro mencionó que su mamá no tiene porque “esconderse” solo por ser de la tercera edad

Pasquel no permitirá que su mamá esté encerrada Foto: Cuartoscuro

Silvia Pinal tiene 91 años y recientemente ha tenido varios problemas de salud, por lo que mucha gente se ha preocupado por ella; sin embargo, algunas figuras públicas han externado que la actriz debería descansar y aparecer menos en eventos públicos, al respecto, su hija Sylvia Pasquel aseguró que nunca mantendrá a su mamá “encerrada”.

La actriz de teatro reveló que Silvia Pinal ya no puede viajar en avión, pues este tipo de transporte no ofrece la posibilidad de hacer paradas para comer o descansar, por lo que de ahora en adelante, la estrella del cine de Época de Oro solo podrá moverse en automóvil y en distancias cortas.

Incluso la misma Silvia Pinal reapareció en un video para aclarar que no tiene problemas graves de salud (Televisa Espectáculos)

Sylvia Pasquel comentó en entrevista con Ventaneando que aunque su mamá tiene algunas necesidades específicas de movilidad, nunca le hará caso a las personas que sugieren que Pinal descanse en su casa la mayor parte del tiempo, pues le entusiasma mucho salir, dar paseos e incluso seguir teniendo apariciones públicas de trabajo.

Esto fue lo que mencionó Pasquel a los conductores de Ventaneando:

“Ella se divierte, le gusta mucho salir a comer, ir al teatro, ir al cine y pues me la llevo aunque haya gente detractora que dice ‘la señora ya trabajó mucho, debería de estar en su casa descansando’’”

Además, la actriz de obras de teatro como No seré feliz, pero tengo marido cuestionó a las personas que consideran que las actividades de una adulta mayor deben de limitarse al reposo.

Silvia Pinal, ícono del entretenimiento Mexicano (@silvia.pinal.h)

“¿Por qué tendría que estar en su casa descansando como si la vejez la tuviéramos que ocultar en una casa, encerrarla en una casa? ¿Sólo porque eres viejo ya no tienes oportunidades de salir?”, dijo.

Además, aseguró que nunca va a propiciar que Silvia Pinal se quede en su casa sin hacer nada y descansando: “Nunca voy a tener a mi mamá encerrada y a los que no les guste, pues que se pongan lentes”, concluyó para el programa de Azteca.

Pepillo Origel se preocupó por la salud de Silvia Pinal

Durante la conferencia de prensa previa a la entrega de los Premios Bravo, la actriz llamó la atención de ciertas personalidades, pues pudieron apreciar que estaba decaída, así que esta situación desató preocupación.

De izquierda a derecha: María Victoria, Silvia Pinal, Pepillo Origel, Daniela Romo y Marga López (Instagram/@juanjoseorigel)

Aunque unas horas más tarde Sylvia Pasquel aclaró que únicamente había sido un malestar ligero y no había nada de que preocuparse, el periodista de espectáculos José Pepillo Origel aseguró que nunca había visto a Pinal con la salud tan supuestamente delicada.

“Era una comida que, por cierto, los comensales estaban furiosos porque la prensa estaba cerca, va llegando Silvia, tu sabes el cariño, el respeto y el amor que le tengo, pero ya no es la Silvia Pinal que conocí, nunca la había visto tan mal, me da mucha tristeza”, explicó José Origel en el programa Con permiso.

Esto fue lo que aclaró Pasquel en su momento: “Tienen que entender que es una señora de 92 años y que de repente tiene sus descompensaciones, como en esta ocasión”.

Sylvia Pasquel compartió recientemente que su famosa madre tiene "achaques" propios de su avanzada edad (@sylviapasqueloficial)

Gustavo Adolfo Infante le pidió perdón a Silvia Pinal

En mayo de 2022, la actriz no pudo participar en la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, pues tuvo algunos malestares estomacales, además de una alteración en su presión arterial. Esto desató una gran preocupación por parte de sus admiradores y colegas.

Gustavo Adolfo Infante mencionó que creyó que obligaban a trabajar a Silvia Pinal Fotos: Youtube/ Gustavo Adolfo Infante Cuartoscuro

En su momento, el presentador de televisión lanzó un llamado para que Silvia Pinal no tuviera apariciones públicas tan seguidas, incluso consideró innecesario que siguiera trabajando.

Ante el descontento de Sylvia Pasquel, Gustavo Adolfo Infante tuvo que pedir perdón por sus comentarios:

“La señora Pasquel reclama este comentario, tiene toda la razón y yo doy un paso para atrás, guardo silencio porque no quiero lastimar a la familia. Yo sí pensé que la estaban obligando a la señora Silvia Pinal, pero lo que entiendo y veo es que Silvia quiere hacer está obra”, dijo en su programa.