La legendaria agrupación mexicana Los Ángeles Azules, con más de 45 años de trayectoria y una influencia cultural que trasciende fronteras, se unió a la talentosa artista argentina María Becerra para lanzar su más reciente colaboración titulada “El Amor de Mi Vida”. Este emocionante encuentro musical prometió conquistar corazones en todo el mundo.
“Esta canción habla de que tú eres mi amor, y yo quiero irme contigo, y vas a ser parte de mí, y yo quiero ser parte de ti para formar una vida contigo, para que seas el amor de mi vida para siempre”, detalló Jorge Mejía en una entrevista con Infobae México, hablando sobre la historia detrás de la canción.
María Becerra, con tan solo 23 años, se ha erigido como un auténtico referente en la escena de la música urbana y es la artista argentina más escuchada a nivel global, contando con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 2.5 mil millones de visitas en su canal oficial de YouTube.
Este sencillo se presenta como una de las apuestas más destacadas para el próximo álbum de Los Ángeles Azules, una agrupación reconocida por sus exitosas colaboraciones, como su reciente lanzamiento “Tú y tú”, junto a Santa Fe Klan y Cazzu, que ya acumula más de 58 millones de reproducciones en YouTube.
Los Ángeles Azules y María Becerra hablan en exclusiva sobre esta colaboración
“El Amor de Mi Vida” fue escrita por María Becerra, Horacio Palencia, Andy Clay Cruz y Nina Mínguez, y producida por Jorge Mejía, miembro de Los Ángeles Azules, junto a Rodolfo Lugo. El resultado es un material impecable que combina la esencia única de ambas partes.
“En el videoclip sale mi familia porque era un sueño, uno de mis tíos tiene tatuada en el brazo una frase de Los Ángeles Azules, desde mi infancia siempre han estado en cada cumpleaños, en cada evento, siempre dándonos alegría, entonces para mí es un sueño”, dijo María Becerra en una entrevista con Infobae México.
El video oficial de la canción muestra a los hermanos Mejía y a María Becerra; fue filmado en Buenos Aires bajo la dirección de Julián Levy y Lucas Fossati.
En la conversación también se habló de esta colaboración entre Argentina y México y de la importancia que tiene este país de Latinoamérica para la agrupación de cumbia, ya que siempre han sido muy bien recibidos, desde los años 90, cuando se presentaban en los boliches y la gente se quedaba afuera porque el lugar se llenaba para verlos.
“Argentina es nuestra segunda casa y cada vez se torna con más fuerza y alegría, porque allá dan el corazón por Los Ángeles Azules, es algo impresionante para nosotros y nos sentimos muy orgullosos de que nuestra música esté presente allá”.
“El Amor de Mi Vida” ya está disponible en todas las plataformas digitales, y esta unión musical entre Los Ángeles Azules y María Becerra promete dejar una marca indeleble en el mundo de la música, demostrando una vez más que la influencia de Los Ángeles Azules llega más allá de las fronteras, conectando a dos mundos musicales: “de Iztapalapa y Argentina para el mundo”.
Así se vive un concierto de Los Ángeles Azules
Infobae México tuvo la oportunidad de conversar con la agrupación originaria de Iztapalapa sobre algunas de sus presentaciones más memorables, como el festival Coachella, uno de los más importantes del mundo. Los Ángeles Azules fueron el primer grupo de cumbia en presentarse en uno de sus escenarios.
“No sabíamos qué iba a pasar con la gente, no sabíamos si nos aceptarían, pero nos dimos cuenta de que nos estaban esperando. Tan solo en el primer show que dimos y comenzamos a tocar, la gente corría para vernos, y eso fue muy impresionante para nosotros. Sabíamos que ningún grupo de cumbia había ido a ese festival antes que nosotros, y después de nuestra actuación, más grupos del género tuvieron la oportunidad de presentarse”, comentaron.
Además, con motivo de su próxima presentación en el Auditorio Nacional, recordaron cuando se presentaron por primera vez en el Coloso de Reforma.
Debido al género musical que tocan, el público se levantaba de sus asientos para bailar. Sin embargo, el personal de seguridad del recinto les pedía que se sentaran, pero la gente no hacía caso. Mientras algunos eran reprendidos para que tomaran asiento, en otros lugares del recinto más personas se levantaban.
“La gente pedía a gritos que los dejaran bailar en su lugar. Llegó un momento, aproximadamente media hora después de comenzar el show, en que la gente ya no pudo aguantarse. Tuve que detener el concierto y preguntarle al personal de seguridad si podían permitir que el público bailara en su lugar. Como no me respondieron, asumí que estaban de acuerdo y se lo comuniqué a la audiencia. Fue entonces cuando el Auditorio Nacional se convirtió en una locura”, relató Elías Mejía, uno de los integrantes de la agrupación.
A partir de ese día, Los Ángeles Azules han conquistado el escenario del Auditorio Nacional en diversas ocasiones, y la audiencia sabe que puede bailar en su lugar.
De esta manera, los originarios de Iztapalapa han dejado una huella indeleble en recintos como este, donde ya no se les impide levantarse de sus asientos. “Al final, conseguimos lo que queríamos”, concluyó Elías Mejía al recordar esta anécdota.
La icónica agrupación mexicana se prepara para escribir otro capítulo legendario en su carrera con dos inolvidables presentaciones en el majestuoso Auditorio Nacional los días 6 y 7 de diciembre.
Con más de 40 años de trayectoria, Los Ángeles Azules son embajadores de la cumbia mexicana en el mundo entero. Su estilo único y su habilidad para crear fusiones musicales explosivas les han permitido conquistar corazones en múltiples países, llevando la música de México a lo más alto.
Podrás comprar tus boletos en las taquillas del Auditorio Nacional o a través de www.ticketmaster.com.mx.