Lo detuvieron por portación ilegal de arma de fuego, pero se les escapó en las puertas de la FGR

Lo último que supieron las autoridades antes de perder su rastro por completo fue que había ingresado a un supermercado

Guardar
(FGR)
(FGR)

Un hombre detenido por portación ilegal de arma de fuego se les escapó a los agentes del orden del municipio de Tlajomúlco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, que lo habían detenido y lo habían llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios locales detallaron que este lunes 23 de agosto, un hombre identificado como Cristian Oswaldo R., de 28 años, fue detenido en la esquina de las calles Villa Logroño y Villa Pamplona, en la colonia Villa Fontana Aqua, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que llevaba consigo un arma de fuego calibre .12 y dos cartuchos útiles.

Sin embargo, cuando la unidad que lo trasladó llegó a la parte trasera de las instalaciones de la FGR, sobre la calle Comercio, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, en un aparente descuido de los oficiales el reponsable logró abrir una de las puertas de la patrulla y escapar con las esposas puestas.

Cristian Oswaldo, según los primeros reportes, huyó por la calle Comercio hasta Epigmenio González para de ahí continuar escapando por la Calzada Independencia. Lo último que supieron las autoridades antes de perder su rastro por completo fue que había ingresado a un supermercado ubicado en la esquina de La Calzada y Niños Héroes.

La policía de Tlajomulco implementó un operativo de búsqueda en coordinación con otras corporaciones para su localización, pero de momento no se ha reportado que haya sido recapturado.

Explosivos en Tlajomulco

Entre las víctimas mortales se
Entre las víctimas mortales se encuentran elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga (Foto: Twitter/@ivillasenor)

Como parte del seguimiento al caso del ataque con explosivos controlados a las fuerzas de seguridad en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde murieron cuatro policías y dos civiles, la fiscalía de Jalisco vinculó a proceso a dos de los cinco responsables detenidos hasta el momento.

Se trata de Salvador Alejandro M. y Alejandro A., quienes fueron procesados por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio que además de los fallecidos dejó por lo menos 15 personas lesionadas.

Una vez que les fueron cumplimentados los mandatos judiciales, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería y en la audiencia de continuación el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la indagatoria, los cuales se determinó que eran suficientes para iniciarles un proceso penal.

Además, deberán permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos meses, como medida cautelar.

Con ellos suman cinco personas como probables responsables del ataque con explosivos, por lo que todos enfrentan ya un proceso penal y se encuentran en el Reclusorio Metropolitano.

Guardar