Checo Pérez reconoció las complicaciones que implica ser coequipero de Verstappen: “Es muy difícil ser su compañero”

El piloto mexicano se encuentra en su tercer temporada como conductor de Red Bull y compañero de Mad Max

Guardar
Verstappen brilló en Bélgica, pero Pérez se muestra competitivo (Sergio Perez /Max Verstappen )
Verstappen brilló en Bélgica, pero Pérez se muestra competitivo (Sergio Perez /Max Verstappen )

Después del parón veraniego en la actual temporada de la Fórmula 1, las 10 escuderías ya se enfocan en la reanudación del campeonato con el Gran Premio de los Países Bajos. Previo a comenzar las actividades en el Circuito de Zandvoort, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, dijo estar listo para afrontar la segunda mitad del certamen, así como la presión que siempre existirá por ser el compañero de Max Verstappen.

En entrevista para el servicio de streaming neerlandés, Viaplay, el conductor tapatío fue cuestionado sobre las dificultades que existen al ser el coequipero del actual bicampeón del “Gran Circo”. Sin dudarlo, Checo aceptó los grandes retos que implica estar en el mismo asiento que “Mad Max”.

Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace. Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados.
EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

No obstante, Sergio también apuntó en los beneficios y crecimiento que le da el tener como coequipero a un piloto con el potencial de Max, pues las exigencias siempre son las más altas y de la mano, aprende bastante del neerlandés.

Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100% del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora.
Max Verstappen, el ídolo local, está decidido a igualar un récord histórico en el Circuito de Zandvoort (Clive Rose/Getty Images)
Max Verstappen, el ídolo local, está decidido a igualar un récord histórico en el Circuito de Zandvoort (Clive Rose/Getty Images)

Checo aprovechó el receso veraniego

Por otro lado, el mexicano se dijo feliz por la forma en la que aprovechó las vacaciones y el como se despejó del deporte motor. Cabe recordar que durante las más recientes semanas, Pérez compartió algunas imágenes y videos de el en compañía de su familia por las calles de Guadalajara.

He tenido un gran receso de verano, entre estar de regreso en México con mi familia y entrenar duro. Me siento completamente fresco y listo para ir. He estado en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día después del descanso y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana y estamos completamente listos para ello.
El piloto tapatío disfrutando de un elote en un puesto de las calles de Jalisco

Foto: Instagram/schecoperez
El piloto tapatío disfrutando de un elote en un puesto de las calles de Jalisco Foto: Instagram/schecoperez
El mexicano visitó las playas de Nayarit para practicar el surfeo

Foto: Instagram/schecoperez
El mexicano visitó las playas de Nayarit para practicar el surfeo Foto: Instagram/schecoperez

Por último, Checo señaló estar meramente concentrado en la segunda parte de la temporada y con ganas de retomar el buen ritmo con el que cerró durante las últimas dos carreras, en donde logró subirse al podio en Bélgica y Hungría.

Quiero continuar donde lo dejé en Spa (GP de Bélgica) y estar consistentemente en el podio y desafiante por el resto de la temporada. Zandvoort será una carrera complicada, el campo se está volviendo más apretado, pero seguimos presionando y presionando como equipo e intentaremos dar lo mejor de nosotros y lograr un buen resultado sin importar el clima en el circuito.
Guardar