Caso Iñigo Arenas: vinculan a proceso al séptimo implicado en la muerte del empresario

Manuel “N” ha sido identificado por las autoridades del Edomex como el presunto coautor material del homicidio, ocurrido en el bar Black Royce

Guardar
El mesero fue vinculado a
El mesero fue vinculado a proceso por su aparente participación en el homicidio de Iñigo Arenas. (FGJEM)

Un juez de control del Estado de México (Edomex) vinculó a proceso a Manuel “N”, identificado como uno de los presuntos implicados en la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz.

Se trata de la séptima persona que ha sido detenida por los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto al interior del bar Black Royce, localizado en el municipio de Naucalpan, donde fue localizado sin vida el hombre de 41 años.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que en dicho tiempo se buscará a otros testigos para recabar más declaraciones que permitan robustecer la carpeta de investigación.

Cabe destacar que los primeros seis trabajadores detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Iñigo Saiz también fueron vinculados a proceso ―el pasado 16 de agosto de 2023―, y también se les impuso un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Los primeros seis trabajadores detenidos
Los primeros seis trabajadores detenidos por el caso Black Royce. (Foto: FGJEM)

Se trata de Aritzi “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, otra mujer llamada Ana Karen “N”, Eduardo “N”, y Carlos “N”; estos últimos fungían como capitán de meseros y guardia de seguridad de Black Royce, respectivamente.

Sin embargo, Manuel “N” fue el mesero que atendió a Iñigo Saiz, incitó al empresario a trasladarse a la zona VIP del establecimiento y, una vez en ella, le sirvió las bebidas alcohólicas que habrían causado su muerte, por lo que se le considera como el presunto coautor material del homicidio.

De acuerdo con Milenio, el abogado del imputado argumentó que su cliente únicamente cumplió con sus labores al atender a Iñigo Saiz.

(Jovanni Pérez/Infobae)
(Jovanni Pérez/Infobae)

Cabe destacar que Manuel “N” fue detenido durante la tarde del 17 de agosto en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, tras un operativo realizado por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM. Un día más tarde, un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra por el delito de homicidio.

Información en desarrollo...

Guardar