Desde la tarde de este domingo 20 de agosto el mundo de la farándula y la sociedad en general se vieron sacudidos con la noticia de que el cantante Miguel Bosé fue víctima de la delincuencia al sufrir un atraco en su domicilio en Ciudad de México.
Y es que el pasado viernes 18 de agosto, el intérprete español asentado en México sufrió un violento asalto a punta de pistola dentro de su casa ubicada en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la capital.
Según lo dado a conocer por el cantante de Si tú no vuelves, los maleantes pudieron burlar la seguridad del exclusivo fraccionamiento donde vive e ingresar al inmueble de su propiedad, donde junto a sus dos hijos y dos personas de su servicio fueron atados por dos horas mientras los rateros vaciaban la casa.
Diez hombres armados se llevaron joyas, mucho dinero en efectivo y la camioneta de marca Chevrolet Suburban en la que se trasladaba el famoso cantante. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, escribió el artista en el comunicado difundido por él mismo mientras las autoridades se encuentran investigando los hechos.
Y es que se busca esclarecer cómo es que una decena de personas armadas ingresaron a un espacio habitacional de alta seguridad, donde las propiedades alcanzan los 60 millones de pesos y donde para ingresar las visitas deben someterse a rigurosas medidas de seguridad, como la toma de huellas dactilares y el registro de sus datos en la caseta de seguridad exclusiva.
Lo tenían todo “muy estudiado y milimetrado, para hacerlo corto”, aseguró el artista.
Destaca que el vehículo en el que los ladrones pudieron salir airosos tras dos horas en que rebuscaron objetos de valor en el domicilio, fue encontrada horas después a 20 kilómetros de la casa del también actor de películas como Tacones lejanos, en la colonia Periodista, de la alcaldía Miguel Hidalgo. La camioneta se encuentra en posesión de la Fiscalía en espera de que Bosé acredite su propiedad.
Cabe mencionar que al momento ni el artista de 67 años ni su representante han interpuesto una denuncia en el Ministerio Público ante lo ocurrido.
Esta lamentable noticia, tras la cual Bosé aseguró que no se irá del país, generó preguntas en las redes sociales sobre su residencia en México. ¿Desde cuándo vive en el país y por qué se estableció aquí?
Por qué Miguel Bosé vive en México
Miguel Bosé ha sido desde hace varios años muy crítico respecto a la situación social y política que se vive en España y en toda Europa, por lo que se puede explicar por qué el cantante salió de su tierra natal.
Aunque ha llevado una vida privada con el mayor hermetismo posible, alejado de las cámaras, se conoce que su ruptura con el escultor valenciano Nacho Palau, junto a quien adoptó a sus cuatro hijos, fue determinante para su reubicación.
Se conoce que hace algún tiempo, Bosé se trasladó a Panamá junto a sus hijos Diego y Tadeo, y ahí duraron residiendo por tres años. Luego en el otoño de 2018, fue cuando el intérprete llegó a vivir a tierras mexicanas, dos meses después de que apareció en la lista negra de deudores al fisco español; entonces debía 1.8 millones de euros.
A su llegada a México, a donde arribó con la mayor discreción posible y con sólo 11 maletas, Bosé inscribió a sus hijos en un exclusivo colegio de la capital. Desde entonces ha vivido prácticamente aislado del exterior, cuidando su intimidad y la de sus hijos de los paparazzi.
Incluso el intérprete ha cambiado de domicilio en territorio mexicano y se conoce que se trasladó de un inmueble ubicado en Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México -zona residencial de alto poder adquisitivo-, a su actual residencia en Rancho San Francisco, fraccionamiento que ahora está bajo los reflectores.