La casa de Miguel Bosé en México está ubicada en el Rancho San Francisco, un fraccionamiento de lujo en el que cada vivienda cuenta con jardín, terraza y amplias habitaciones, el lugar también tiene una capilla exclusiva para los residentes así como su propio club para actividades ecuestres.
Este conjunto de viviendas se ubica en el pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), el precio de cada casa varía de acuerdo con el número de habitaciones y otras amenidades como los espacios de estacionamiento, pero los costos por vivir en el Rancho San Francisco oscilan entre los 37 millones 500 mil y los 60 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con Inmuebles Metros Cúbicos.
Otras inmobiliarias como Propiedades venden casas en el Rancho San Francisco con un costo de entre 40 y 79 millones de pesos mexicanos. Una casa con cuatro recámaras, cinco baños completos, accesorios de baño italianos y alemanes así como sala de televisión y comedor para 12 personas vale 54 millones 974 mil pesos en Metros Cúbicos.
Ya que la zona es boscosa, las construcciones tienen estilo rústico, pues en las fotos de distintas inmobiliarias se pueden ver tejas, techos de madera, pisos de parquet y construcciones en las que destacan los tonos café, blanco, gris y beige.
Diversas versiones aseguran que Inés Gómez Mont también tiene una propiedad en esta zona exclusiva, es importante mencionar que la presentadora de televisión está prófuga de la justicia desde 2021, pues tiene acusaciones por supuesto lavado de dinero.
Un aspecto importante este lugar es que tiene vigilancia las 24 horas del día, así como protocolos muy estrictos de entrada y salida, cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló el asalto que sufrió Miguel Bosé, mencionó que los filtros suelen ser tan rígidos, que los mismos residentes tienen que comprobar que realmente viven en el Rancho San Francisco. “A veces no dejan pasar ni siquiera a los que viven ahí”, mencionó.
Asalto a Miguel Bosé por un comando armado
El cantante de Si tú no vuelves sufrió un asalto en su casa el viernes 18 de agosto, los sujetos ingresaron a su domicilio con el rostro cubierto, lo amarraron y lo encerraron en una habitación junto a sus hijos y los trabajadores del hogar que se encontraban junto a él.
Durante el asalto, los sujetos armados sustrajeron joyas y dinero en efectivo, además de una camioneta. Para salir del sitio, los delincuentes secuestraron al chofer de Miguel Bosé y lo obligaron a conducir hasta salir del fraccionamiento.
Diversos reportes informaron que esta es la advertencia que puede leerse afuera de la casa de Miguel Bosé: “Este residencial cuenta con CCTV, guardias armados. Antes de ingresar apagar luces externas y encender luces internas”.
Miguel Bosé rompió el silencio sobre esta delicada situación el 21 de agosto, un día después de que el comunicador Gustavo Adolfo diera a conocer la información, este fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram:
“Queridos amigos míos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”.
Aunque aún se desconoce el valor de las pertenencias robadas, Miguel Bosé aclaró que se llevaron todas sus cosas:
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo en corto. Estamos bien, mis hijos se portaron como dos valientes. ¡Admirables! Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente gustan. Gracias a todos por el apoyo y preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de todo corazón”, escribió.