Este 19 de agosto Rosita Arenas, una de las más importantes actrices de la Época de Oro, cumplió 90 años y los festejó acompañada de su familia, quienes compartieron una imagen de cómo luce actualmente.
Rosita Arenas, nacida en Venezuela, nacionalizada mexicana, fue una exitosa histrionisa durante sus años activa en el mundo del entretenimiento. Algunas de las películas por las que es hasta hoy recordada son ¿Qué te ha dado esa mujer? junto a Pedro Infante y Luis Aguilar, y El señor fotógrafo, con Cantinflas.
Hoy, Rosita celebró su cumpleaños 90 al lado de sus hijas, Claudia y Rosa Salazar, quienes compartieron una imagen de su mamá feliz, acompañada de su familia.
Vestida de negro y con un blazer amarillo, se puede ver a Rosita emocionada, siendo abrazada por su hija Claudia. Esta foto la compartieron fans de la venezolana en grupos en Facebook del cine mexicano y rápidamente se volvió viral.
Por su parte, Rosa Salazar agradeció a los internautas a los admiradores de su madre, quienes la felicitaron en redes sociales y compartieron sus fotos favoritas de la actriz en su juventud.
Asimismo, Rosa también compartió una foto al lado de su mamá, quien luce feliz a sus 90 años. También compartieron un video de la histrionisa cantando una de sus canciones
Arenas se retiró del cine en 1994, pero de vez en cuando ofrece entrevistas a algunos medios. La última vez que fue vista en televisión fue en 2022, cuando Ventaneando la vio tras su encuentro con Silvia Pinal, con quien mantiene una estrecha amistad.
En aquella ocasión, la protagonista de La momia azteca comentó que desde 2020 había estado resguardada en su casa por la COVID-19 y hasta ese momento había aceptado salir.
Rosita también dijo que se encontraba bien de salud y, sobre todo, contenta. “Estoy muy bien, bendito sea Dios. A mi edad, que ya son 88 años, me siento muy bien, sana, con mi familia. Muy contenta y muy bien”, compartió con el programa de TV Azteca.
Agregó que durante la pandemia aprovechó para acercarse más a su familia ya que se vio obligada a alejarse de sus amigos actores, como Silvia Pinal.
El retiro de Rosita Arenas
A pesar de su éxito en la pantalla chica, Rosita anunció su retiro en 1963, a sus 30 años, cuando sus dos hijas ya habían nacido y ella aún estaba casada con Abel Salazar.
Se dijo que la venezolana quería dedicarse por completo a su familia, así que no regresaría al cine; sin embargo, con el paso de los años se retractó y volvió a la actuación.
Después de su divorcio en 1980, la protagonista de La maldición de la llorona se sumó a las filas de Televisa en 1987, donde participó en varias telenovelas como Cómplices al rescate, Tenías que ser tú, Luz y sombra, Valeria y Maximiliano, entre otras.
También volvió a las películas, algunos de sus últimos trabajos fueron en Cambiando el destino y ¿Me permites matarte?, después de esto decidió retirarse completamente de los reflectores.
Desde 1994 mantiene un perfil muy bajo, estando por completo fuera de la televisión y dando solo algunas entrevistas. Una de las cosas que se sabe de la vida privada de la venezolana es que se volvió a casar, ahora con René Parlange.
Su hija Rosa se dedica a la producción y está activa en redes sociales, donde comparte fotografías de su madre en su día a día. Ha sido de esta forma que se ha visto a la actriz con algunas de sus colegas como Silvia Pinal.