Qué dijo Xóchitl Gálvez realmente sobre las micheladas y los homicidios

La senadora se presentó en el Foro Regional Frente Amplio que se llevo a cabo en Durango

La senadora Xóchitl Gálvez hizo una propuesta inusual sobre las micheladas. Captura: Twitter/@XochitlGalvez

Un propuesta de la aspirante a la candidatura presidencial de México por la oposición, Xóchitl Gálvez se volvió tendencia por lo inusual de la misma, en la que señaló a las micheladas como uno de los principales problemas de inseguridad en el país.

Durante su participación en el Foro Regional Frente Amplio por México que se realizó en Durango, la senadora de la República habló brevemente de sus propuestas en caso de convertirse en la elegida por la alianza PRI-PAN-PRD para ser la candidata por la presidencia rumbo a las elecciones de 2024.

Fue en el bloque de Justicia, cuando la aspirante a la candidatura mencionó de forma breve sobre una reforma constitucional que presentó para crear un Sistema Nacional de Justicia Cívica. Argumentando que los delincuentes que se vuelven peligrosos comenzaron con faltas administrativas.

Sin embargo, esto no fue lo que llamó la atención, sino la solución que mencionó instantes después, en donde recordó su periodo como jefa delegacional en la alcaldía Miguel Hidalgo, detallando que eliminar las micheladas y aplicando las sanciones cívicas correspondientes le ayudó a reducir el número de homicidios.

Las aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez señaló que se deben eliminar las micheladas para combatir el problema de inseguridad en el país. Crédito: @Cherry_Bomb_bom

“Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios, hay que hacerlo en todo el país, gracias”, mencionó la senadora Xóchitl Gálvez durante los últimos segundos de su intervención en ese bloque.

Luego de la discusión que se generó internet debido a su propuesta, la senadora salió a explicar esta situación a través de un video en redes sociales, en donde aprovechó para dejar en claro que es fanática de las caguamas.

La aspirante del Frente Amplio por México explicó, con caguama en mano, comentó que se refería a terminar con los puestos de micheladas ilegales y adulteradas Señaló que durante su periodo como jefa delegacional uno de los problemas que tenía era el de los menores de edad y estudiantes que ingresaban a estos lugares.

“Ya sé que dije que las micheladas inseguras no, aquí estoy en un lugar comercial que tiene uso de suelo, que está en un horario establecido. la bronca que yo tenía en Miguel Hidalgo eran las micheladas adulteradas, ilegales. Los chavitos del poli, de las prepas ibas desde las 10 de la mañana, eso no esta bien” comentó Gálvez en el video que compartió en sus cuentas oficiales.

Algunos internautas no tardaron en compartir memes sobre la propuesta de la aspirante a candidata. [Captura de pantalla]

Además, no se quedo con las ganas de demostrar que si es fanática de la cerveza, por lo que sobre el final de la grabación tomó una caguama que tenía en su mesa, la sirvió en un vaso y le dio un trago, agregando “Salud, salud por la victoria”.

Los memes que dejó la propuesta de Xóchitl Gálvez

Sin duda la propuesta se mal interpretó, sobre todo por la forma en que lo dijo, ya que el término “micheladas” fue visto como la forma en que se prepara la cerveza y no como coloquialmente se les conoce a los puestos que las venden.

Los internautas no dejaron pasar el tiempo para recordar al ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa. [Captura de pantalla]

Esto ocasionó que algunos internautas no tardaran en manifestarse mediante memes, catalogando la propuesta como un poco desubicada, aunque la mayoría de ellos se dieron de forma a la explicación oficial de la senadora.

Los usuarios en redes sociales sobre todo defendieron a las micheladas, tomando a modo de burla como sería el país si no existieran, además de recordar momentos en los que se vio a Xóchitl Gálvez tomando cerveza y no faltaron aquellos que recordaron al ex-presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.