Luego del aparatoso choque de cabeza con su compañera Ana García, Daniela Flores afortunadamente está fuera de peligro tras abandonar el campo en una ambulancia, así lo confirmó la entrenadora de Cruz Azul Femenil, Cecilia Cabrera.
En conferencia de prensa, tras la derrota de 4 a 0 ante el América Femenil, la entrenadora celeste fue cuestionada sobre el estado de salud de la defensora central, quien sufrió un cabezazo accidentalmente contra otra compañera al disputar el balón.
Todo el equipo estaba muy preocupada por ella, nos quedamos todas muy impactadas por cómo fue el choque. Gracias a Dios ahorita está estable, está bien, se va a quedar en el hospital toda la noche, le van a hacer unos estudios y esperemos que salga muy bien.
Sobre el protocolo de seguridad que se aplicó para cuidar a sus jugadoras, Ceci Cabrera reconoció la labor del personal de salud del Estadio Azteca. “Para mí actuaron lo más rápido que se pudo. O sea, yo no te podré decir en términos médicos qué era lo que se necesitaba en ese momento, pero tanto en el Servicio Médico de América. Nuestro Servicio Médico y el Servicio Médico de la ambulancia que está disponible, pues actuaron lo más pronto posible”, agregó.
El choque de Daniela con Ana no fue factor
Asimismo, la estratega cementera aseguró que el incidente entre sus jugadores no fue factor para caer goleadas por el conjunto azulcrema, ya que su equipo le faltó ser contundente a la hora de definir.
“No las pudimos completar y contra un equipo como América no puedes hacer eso. Cada partido ha ido ganando cosas buenas, pero necesitamos, con base en el trabajo de la semana. Lograr que el equipo no tenga momentos buenos, nada más, sino que tenga partidos buenos, completos”, sentenció.
Finalmente, la DT de la Máquina Celeste explicó a los medios de comunicación que en los próximos días, el Cruz Azul se preparará mejor para el siguiente juego, donde intentarán llevarse la victoria “vamos a seguir intentando buscar el arco contrario, que las jugadoras sepan que nosotros necesitamos tener balón, que ese es nuestro juego más cómodo teniendo el balón y aparte, pues ahora sí que buscar completar las opciones que tengamos”, concluyó.
Con esta derrota, el Cruz Azul Femenil queda relegado de puestos de liguilla al estar en noveno lugar con 9 unidades, mientras el América sigue como líder del campeonato con 18 puntos, producto de seis victorias consecutivas.