Lana del Rey se presentó con bastante éxito el pasado 15 y 16 de agosto en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 65 mil personas que se reunieron por cada día. Una cantidad por demás desmedida y de hecho la primera tan grande ante la cual la cantante se haya presentado nunca en una presentación exclusivamente suya. Sin embargo, su paso por tal recinto se vio ensombrecido por un incidente que se suscitó entre la audiencia: una oleada de personas que fueron empujadas y cayeron al suelo de manera muy extraña.
Lo anterior es completamente normal en este tipo de eventos en las áreas de admisión general (de pie). No obstante, lo que ocurrió la noche del 15 de agosto, dicen algunos, fue “diferente”. Por lo general “los empujones” ocurren en ciertas áreas y afectan a algunas personas, pero según los videos de los hechos, al parecer en esta ocasión no fueron unos cuantos, sino prácticamente casi todo el área ubicada en ese espacio.
Como si se tratara de una “onda expansiva de energía” que derribó a las personas del centro hacia afuera, explican algunos. La extrañeza del suceso llevó a varios a teorizar que se trató de un fenómeno sin explicación racional. Sus teorías se sustentan de diversos videos y testimonios.
“Mi hermana fue al concierto y dice que sí fue una onda expansiva de energía, dice que sintió pesado su cuerpo cuando ocurrió eso como si algo los golpeara, dice que todos se quedaron en shock y que algunos de enfrente gritaban que no podían mover sus piernas, pero que si estuvo raro”, fue un testimonio en Tik Tok.
¿Fue un ritual de energía?
A través de redes sociales algunos aseguran que Lana del Rey practica brujería y que ha hablado de ello con sus seguidores de forma muy abierta. Un video publicado en Tik Tok sustenta aquella teoría con base en la observación de la ola de gente derribada y los movimientos de la artista y sus bailarinas en el escenario.
“Reclaman energías a través de este baile ritual”, describe el video. “Mientras [las personas] iban cayendo, seguían ofreciendo”, señala el video en el momento en que la onda de personas se observa caer y las bailarinas alrededor de Lana del Rey, quien se encuentra de rodillas al centro, bailan eufóricas. Cuando la gente se levanta del sueño y se queda quita, las bailarinas dejan de bailar.
“Hasta donde tengo entendido Lana del Rey estaba estudiando metafísica, y tiene conocimiento en Esoterismo, lo que la hace una brujita, amamos a Lana”, dice un usuario a través de la mencionada red social de los videos.
Otros comentarios también se apegan a dicha creencia: “Dicen que Lana del Rey en una Bruja muy Poderosa. Pero que no es mala”, “Ella es católica y práctica brujería blanca, algunas veces de tanta energía se crea eso”, “Mi brujita del caos, bien que saben que pasa ahí, yo fui, pero por eso hay que aprender a protegerse y no pasa nada ella a cambio me dio su arte”, y “No reclamó energía, ella dio la suya, de hecho, ya que algunos dicen que sintieron paz en lugar de miedo”.
Imágenes que no coinciden
Por otro lado otras personas observaron un fenómeno extraño en las grabaciones del concierto que hicieron algunos fans. Un supuesto video en Tik Tok muestra la misma canción filmada por dos personas distintas y en distintos dispositivos. Según sus testimonios, aunque la melodía y el momento es el exacto, en las dos grabaciones tanto Lana del Rey, como su guitarrista se muestran realizando movimientos distintos.
“Vean como Lana del Rey actúa diferente, o sea, no sé qué pedo, no sabemos cuál es la real y de fondo, vean el video, es lo mismito, pero ella se mueve de manera diferente, una se agacha y la otra no. Luego el vato que está atrás, o sea, vean eso”, comentó el internauta en su video.
Por redes sociales el debate tuvo opiniones encontradas. Por un lado aquellos que observaron los videos y llegaron a la conclusión de que, en efecto, algo extraño estaba sucediendo. Pero también están aquellos que argumentaron, desde que fue otro concierto en días distintos, hasta que el coro de la canción se repetía y por tanto los dos videos no pertenecían al mismo momento exacto. Nadie ha podido llegar a una conclusión.