El periodista León Krauze se sumó a la clase política y criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por defenderse de las críticas que desató su respuesta ante cuestionamientos sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Aunque el presidente López Obrador justificó lo ocurrido rumbo al final de su mañanera del 16 de agosto, cuando reporteros lo cuestionaron sobre lo ocurrido en el municipio jalisciense y él, en cambio, lanzó un chiste, el periodista León Krauze consideró que el mandatario federal debe ofrecer disculpas.
De acuerdo con el periodista, en el fondo no importa si el presidente escuchó o no los cuestionamientos que los reporteros le lanzaron, sino que lo que en verdad es relevante es que el presidente sabe lo que ocurre en Lagos de Moreno.
“¿Tiene que ofrecer disculpas? Sí. Sí tiene. Porque no importa, en el fondo, si escuchó o no. Lo importante es que él sabía el horror que había ocurrido. Tiene que haber visto el vídeo del horror. Él mismo lo ha dicho: es el presidente. Lo vio. Lo sabía”, indicó Krauze.
Señaló que así como lo ocurrido en la estación migrante de CIudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo y que dejó al menos 40 personas sin vida, el presidente sí sabía de lo ocurrido.
No obstante, apuntó que ahora López Obrador a sabiendas de lo ocurrido prefirió “la risa, la chorcha, la indiferencia”.
En ese sentido, el comunicador consideró que el presidente sí debe ofrecer disculpas por la respuesta que dio a lo ocurrido.
“Por supuesto que tendría que ofrecer disculpas. Pero la víctima siempre, invariablemente, es él. Nadie más. Sólo él”, indicó León Krauze, quien consideró que esta es otra de las tragedias a las que se tiene que enfrentar el país.
Durante su mañanera de este jueves el presidente López Obrador optó por defenderse por lo ocurrido en su mañanera anterior que ofrecer información en torno al caso. El mandatario también prefirió culpar a los medios de comunicación por la polémica que causó su respuesta.