AMLO aprueba que próximo gobierno continúe con las mañaneras: “Debe haber comunicación permanente”

El presidente López Obrador destacó que el internet ha ayudado a dar apertura a la comunicación

(Presidencia)

Después de casi cinco años de mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que estos ejercicios deben continuar en el próximo gobierno, en caso de que este sea encabezado por Morena.

Durante su mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que debe haber “comunicación permanente” con la ciudadanía, para garantizar el derecho del pueblo a la información.

“Es un derecho que no se garantizaba, lo tenían acaparado algunos. Yo siempre sostengo que fue un gran avance lo del internet”, dijo el mandatario federal.

López Obrador dijo que no es necesario que haya mañaneras o conferencias diarias como las que él encabeza desde diciembre de 2018, sin embargo, dijo que hay mecanismos de comunicación que puede ejercer la próxima o próximo presidente de México.

(Gobierno de México)

Aseguró que la información actualmente no está controlada y consideró que es necesario enfrentar a los grupos ventajosos en la radio, televisión y algunos periódicos.

El mandatario también rechazó la idea de que algún mandatario de oposición tenga una conferencia mañanera como la que él ha encabezado por casi cinco años, sino que en cambio, en caso de gobernar, “volverían al boletín, al soborno, todos en coro, seguirían gritando como pregoneros, pero a favor del régimen”.

El presidente López Obrador ha dicho desde hace unas semanas que está a sólo unos días de entregar el bastón de mando de Morena a quien resulte elegido entre los aspirantes a la candidatura presidencial, y que sería el encargado de decidir si sigue con las mañaneras o no.

Claudia Sheinbaum respondió a Marcelo Ebrard, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Foto: Especial

Hasta ahora, Marcelo Ebrard, uno de los seis aspirantes de la alianza Juntos Hacemos Historia, ha señalado que sí continuaría con la mañanera hasta 2030, aunque con su “propio estilo y enfoque”.

Mientras que Claudia Sheinbaum, realizaba un ejercicio similar durante su gestión en la Ciudad de México, cuyas conferencias realizaba a las 11:00 horas y recientemente ha afirmado que ella sí daría continuidad a este ejercicio.