Por medio de la red social X, antes Twitter, la aerolínea Aeroméxico dio a conocer que a partir del próximo viernes 1 de septiembre, sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se concentrarán en la Terminal 2, y no en la Terminal 1, como es en la actualidad.
La aerolínea señaló que el cambio permitirá que las conexiones entre todos los vuelos en la Terminal 2 se realicen de manera más sencilla y eficiente.
“A partir del 1 de septiembre todas nuestras operaciones en el AICM serán desde la Terminal 2. Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2. Tus conexiones serán más cómodas y rápidas”, señala una publicación en la mencionada red social de la aerolínea.
En su mensaje, Aeroméxico señaló que mantiene el copromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como su principal hub.
También agregó que el cambio de operaciones de la Terminal 1 a la 2, brindará a sus clientes la mejor experiencia de viaje por medio de la más amplia red de conectividad doméstica internacional.
La decisión es consecuencia de la petición que hizo la dirección del aeropuerto de que ya no tuvieran actividad en la terminal 1, a la que llegaron a finales de 2022, según el medio El Economista, ya que las salas de espera que tiene en las posiciones asignadas se usarán para tener más espacios en salas aledañas y con eso ayudar a mitigar la saturación existente en el edificio.
En la terminal 1, Aeroméxico realiza un promedio de 67 operaciones a diario, lo que representa el 13% del total, y se irán migrando en los siguientes días. Entre los destinos que atiende desde ahí la aerolínea, están: Zacatecas, Minatitlán, Culiacán, Tampico, Durango, Colima, Nuevo Laredo, Zihuatanejo y Manzanillo.