Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y exaspirante a representar al Frente Amplio por México, anunció que aceptó ejercer un nuevo cargo para seguir formando parte de la alianza conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, tras ser eliminado del proceso de selección de la oposición.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario estatal informó que será el coordinador de Seguridad del Frente Amplio por México y su trabajo consistirá en crear un proyecto “que frene la violencia y regresar la libertad, la paz y la tranquilidad”.
Consideró que “recuperar la seguridad y la paz en el país” es el mayor reto de la alianza opositora y “una meta ambiciosa”; sin embargo, confió que cuenta con la experiencia para construir un proyecto contra la violencia.
Asimismo, agradeció a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que le hayan ofrecido el cargo, tras ser eliminado en la primera fase de selección del representante del Frente, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Recuperar la seguridad y la paz en el país, es tal vez el mayor reto del #FrenteAmplioporMéxico. Una meta ambiciosa, pero que con experiencia, inteligencia y firmeza se puede alcanzar. Agradezco y acepto con orgullo la invitación de @MarkoCortes, @alitomorenoc y @Jesus_ZambranoG para ser el Coordinador del #FrenteAmplioPorMexico en materia de Seguridad.
“Aportaré mi capacidad, energía y experiencia, pero sobre todo mi amor por México, para construir un proyecto que frene la violencia y regresar la libertad, paz y tranquilidad para nuestras familias”, escribió en redes sociales.
En un comunicado de la alianza, los dirigentes de los tres partidos explicaron que ofrecieron el cargo a Cabeza de Vaca, debido a que como gobernador logró que Tamaulipas fuera uno de los estados con “mayores avances en materia de seguridad”, principalmente en delitos sexuales y jurídicos, así como homicidios y secuestros, entre otros.