Papá de María Fernanda, joven desaparecida en Berlín, reconoce el cuerpo de su hija: “Sí es ella”

La joven fue reportada desaparecida desde el pasado 23 de julio en el distrito de Treptow-Köpenick, Berlín donde vivía mientras estudiaba una especialidad

María Fernanda estudió la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey. Para continuar con su posgrado viajó a Alemania, donde fue reportada como desaparecida (Foto: Infobae México / Jovani Perez)

Javier Sánchez, padre de la joven desaparecida en Berlín, Alemania, el pasado 23 de julio, confirmó que el cuerpo hallado en el Canal Teltow, sí se trata de la joven mexicana, quien habría viajado al país alemán para estudiar una especialidad en relación a su carrera.

Ayer, Claudia Mollinedo, equipo de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, reveló una conversación que sostuvieron con el padre de la joven estudiante, quien contó que habían asistido a reconocer el cuerpo sin vida encontrado el pasado 5 de agosto.

En el mensaje, Javier Sánchez reconoce lo “complicados” que han sido los días y recuerda lo triste porque el sábado 12, era su cumpleaños, y el domingo 13, era la fecha de nacimiento de su hija.

Los padres están en contacto en todo tiempo con la embajada de México en Alemania.
“Hoy fue más duro todavía, tuvimos oportunidad de reconocer el cascarón de nuestro ángel, lo único que agradecemos es que ya tenemos la certeza al 100% de que sí es ella”, se lee en el mensaje transmitido en el programa de Ciro Gómez Leyva.

El padre de María Fernanda no dio detalles sobre el estado del cuerpo de su hija, pero afirmó que pudieron tocarla y despedirse “con mucho dolor” de ella.

Cremación del cuerpo de María Fernanda

A pesar de que las autoridades comentaron que la autopsia del cuerpo de María Fernanda podría extenderse hasta ocho semanas, según Karen Sommer, portavoz de la Fiscalía, en entrevista para El País; el padre de María Fernanda mencionó que el jueves se realizará la cremación del cuerpo de la joven.

La apariencia de la joven es de una persona de entre 23 y 25 años, de entre 1.50 y 1.55 de estatura, de complexión delgada, y de pelo largo y oscuro.

Por último Javier Sánchez especificó que no harán declaraciones públicas, “que sólo desean encontrar paz” y que se mantendrán en Alemania algunos días más hasta finalizar con trámites antes de volver a México.

“El jueves es la cremación, otro día difícil. Faltan más trámites por hacer y cerrar algunos asuntos pendientes todavía nos quedan varios días aquí”, compartió Javier Sánchez por mensaje a Imagen Televisión.
A través de un mensaje, Javier Sánchez, padre de María Fernanda, confirmó para el equipo de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión que asistieron a reconocer el cuerpo localizado en el Canal Teltow y confirmaron que se trata de la jóven mexicana.