La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julieta Ramírez Padilla, recomendó a la oposición, durante la sesión de la Comisión Permanente, implementar en su trabajo partidista y parlamentario la humildad que encarnó Wendy Guevara durante su estancia en La Casa de los Famosos.
En su disertación, la morenista instó a sus oponentes a recapacitar sobre la supuesta rabia y envidia con la que se desempeñan en la arena política, ya que sentenció que esa actitud los ha ido alejando de la ciudadanía, perdiendo así el rumbo de su agenda.
“En verdad, ya, en buena onda, recapaciten su rabia y su envidia (que) los ha alejado cada vez más del pueblo y así no van a llegar a ningún lado”, refirió el martes 15 de agosto.
Aunado a lo anterior, la legisladora recordó el carisma con el que se ganó el cariño del público la integrante del reality show, mismo que le valió obtener la victoria al lograr 18 millones de votos a su favor, convirtiéndose así en la primera mujer trans en ganar un programa de concurso en televisión nacional.
Para profundizar en su explicación, Ramírez Padilla aseveró que ni Ricardo Anaya Cortés —representante del Partido Acción Nacional (PAN)— ni José Antonio Meade Kuribreña —candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)—, en los comicios presidenciales del 2018, alcanzaron los votos que tuvo la integrante del Team Infierno.
Ante lo cual, los instó también a dejar atrás el odio, el rencor, la misoginia o la transfobia, ya que aseguró que son posturas sin cabida en las relaciones diarias de la población mexicana; sin embargo, fue más directa al declarar que si no quieren cambiar, entonces les “tocará soportar” como evoluciona el país y ellos se quedan atrás.
“Ahora sí que deberían de aprenderle un poco a la humildad de Wendy Guevara que el domingo pasado obtuvo 18 millones de votos, muchos más de los que obtuvo el ‘Ricky, Riquín, Canallín’ y más de los que obtuvo el mismo PRI en ‘18. ¡Ya dejen atrás su odio y su rencor, su misoginia que no tienen cabida en este país! Mientras no cambien, soporten”, finalizó.
Julieta Ramírez recriminó postura de la oposición sobre el tema de la pobreza
Ahí no se quedaron sus comentarios, pues la integrante de la bancada del partido guinda también calificó a la oposición de ser “malvibrosa”, debido a que supuestamente no tomaron a bien que la pobreza haya disminuido en el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval).
“La oposición es tan malvibrosa que, en lugar de alegrarse por el hecho de que casi nueve millones de mexicanos salieron de la pobreza, según el Inegi y el Coneval, se enrabietaron, la pura envidia”
La diputada federal también recordó que presuntamente en los gobiernos federales de la oposición, principalmente del PRI y del PAN, la justicia social era inexistente, debido a que “los ricos eran más ricos y los pobres más pobres”; sin embargo, celebró que las brechas se encuentren reduciendo gracias a las políticas sociales impulsadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Donde Calderón hundió a casi 16 millones de mexicanos en pobreza por ingresos, López Obrador rescata de la miseria a casi nueve millones de personas. Donde los panistas y priistas hicieron su agosto con cárteles inmobiliarios a lo largo y ancho de todo el país, con Andrés Manuel casi dos millones de mexicanos han dejado de vivir con carencias de calidad y de servicios en sus viviendas”, fueron algunos de los ejemplos que dio Julieta Ramírez a la oposición.