MC irá en solitario a la elección presidencial de 2024: prevé una candidatura joven

Dante Delgado cerró la puerta al Frente Amplio por México y aseguró que Movimiento Ciudadano tiene la fuerza para ganar la Presidencia de la República

Guardar
El líder nacional de MC
El líder nacional de MC adelantó que impulsará un relevo generacional (Foto: Twitter/MovCiudadanoMX)

En la elección presidencial de 2024, con toda seguridad Movimiento Ciudadano irá solo, anunció este lunes 14 de agosto Dante Delgado Rannauro, líder nacional del partido naranja, quien dijo que quedó descartada la posibilidad de ir en alianza con el Frente Amplio por México (FAM).

“Tengan la absoluta seguridad de que la postura de Movimiento Ciudadano está marcada por la Convención Nacional Democrática en el sentido de ir solos”, señaló Delgado Rannauro.

De esta forma, el líder naranja aclaró que tendrán a su propio candidato presidencial, una decisión adoptada durante la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano, celebrada en diciembre del año pasado.

El también senador aseguró que no hay voces contradictorias dentro de su instituto político y tienen resuelto no sumarse al frente opositor conformado por el PAN, PRI y PRD.

Así, el líder y fundador de MC cerró la puerta a una alianza electoral, como sugerían los miembros del grupo Jalisco, llamado así debido al liderazgo del gobernador de esas entidad, Enrique Alfaro y apoyado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con algunas versiones, estas dos figuras de MC estaban a favor de seguir explorando la posibilidad de integrarse al Frente Amplio si este se abría a una mayor participación de la sociedad civil.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que la dirección hacia 2024 es única dentro del partido y se estima llegar con un perfil joven.

“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”, aclaró Delgado.

El 11 de agosto se
El 11 de agosto se reunieron las principales figuras de MC para decidir si abrían la puerta a una alianza. FOTO: Twitter

Delgado Rannuro aseguró que MC tiene la fuerza necesaria para ganar por sí solo la elección presidencial del próximo año y trabajarán intensamente para conseguirlo.

“Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República. Y vamos a trabajar para lograrlo”, destacó.

En cuanto a las posibilidades de abanderar una posible candidatura presidencial, Dante Delgado aclaró que su deber es empoderar a una nueva generación con el objetivo de protagonizar el cambio.

“Mi generación le falló a México, por eso, estoy convencido de que mi deber es empoderar a una nueva generación que, con visión de futuro y de grandeza, protagonice el cambio que requiere nuestro país”, destacó en un encuentro con jóvenes.

En el contexto de los procesos internos que llevan a cabo Morena y el Frente Amplio, el senador señaló que se deben modernizar los métodos de selección dentro de la política.

“Es tiempo de enterrar a las viejas formas de hacer política y es con las y los jóvenes, con nuevos actores, que impulsamos nuevas formas de hacer política. Es con compromiso y con visión de futuro y de grandeza que México puede crecer de manera exponencial”.

Hace sólo unos días, el dirigente partidista se reunió con figuras de MC con el fin de analizar el panorama político y decidir si se abrían a una eventual alianza con el Frente Amplio, como externaron algunas voces relevantes naranjas en semanas pasadas.

En el encuentro hubo un diálogo franco, profundo y con visión de futuro, aseguró el líder partidistas, quien dijo se tomó la mejor decisión para MC y el país.

Según el veracruzano, MC es el único partido con capacidad para ganarle a Morena la Presidencia de la República en 2024, y señaló que la alianza del PAN, PRI y PRD han perdido la gran mayoría de elecciones en las que compitieron durante los últimos años.

En cuanto la revelación que representó la senadora Xóchitl Gálvez, el líder de MC consideró que su creciente popularidad no alcanzará para revertir la caída que han sufrido PAN y PRI en los últimos tiempos.

“El problema es que se imaginan de aquel lado que una sola persona que hace dos meses que no tenía una presencia nacional, por sí sola y producto de otros ejercicios va a emerger, además va a subir la intención del voto de dos fuerzas que han sido rechazadas una y otra vez en todos los procesos en los que han estado participando; pero frente a eso, respeto las decisiones, muchas gracias, ya hablé de más”, dijo Dante Delgado.

Guardar