La mañana del lunes 14 de agosto, se informó sobre el trágico fallecimiento de María Fernanda “N”, hija adoptiva del reconocido músico mazatleco Luis Ángel El Flaco. La joven perdió la vida por ahogamiento en Playa Cerritos, específicamente en la zona denominada Estero del Yugo en Mazatlán, cerca del Hotel Riu.
De acuerdo con reportes oficiales, el incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas. María Fernanda y otro acompañante cayeron al mar; afortunadamente, este último fue rescatado por equipos de emergencia. Sin embargo, ella no tuvo la misma suerte.
Se rumora que en total fueron tres individuos quienes ingresaron al agua, y uno de ellos no regresó a la orilla. Poco tiempo después, los equipos de rescate encontraron a la joven sin vida. De acuerdo con el medio local “Punto y medio noticias”, se sospecha que los individuos habían consumido alcohol antes de entrar al agua.
Quién era María Fernanda, hija de Luis Ángel “El Flaco”
María Fernanda, de 21 años, era hija de Maricruz Robles, quien estuvo casada con Luis Ángel El Flaco. A pesar de la separación de la pareja, el músico continuó desempeñando un papel paternal en la vida de la joven.
Era hermana de Ángela, hija del cantante, quien actualmente tiene 19 años de edad, y de Luisito, de 13 años, aunque no tenían parentesco sanguíneo con ella había sido como una hermana para ellos. De momento ellos u otros familiares de la joven no se han pronunciado sobre el sensible hecho que ha paralizado la industria del regional mexicano.
En sus redes sociales se puede observar que solía disfrutar mucho de su familia, amigos, lugares tranquilos y sobre todo del sol, arena y playas mexicanas del estado de donde era originaria.
Qué dice el comunicado oficial compartido por el ex integrante de Los Recoditos
“Estimados amigos, familia y compañeros de la prensa: con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno puede sentir. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor que he recibido, más adelante podré contestarlos. Ruego comprensión por el profundo dolor de este duro momento y agradeceré su empatía para respetar mi privacidad. Gracias por su comprensión. Luis Ángel Franco”.
En redes sociales, el cantante ha recibido muestras de cariño y apoyo por el sensible fallecimiento de quien fue su hija: “Que la luz y bendiciones regresen de forma pronta a tu vida mi querido Flaco”. “Que mala onda que algo así pueda pasarle a una persona tan joven como era tu hija”. “Como dicen, si es o no su hija de sangre, eso es lo de menos, porque padre no es el que engendra, sino el que cría”. “Este tipo de cosas le pueden pasar a cualquiera, pero que feo es cuando uno escucha la edad (21 años) porque se cuestiona qué estamos haciendo con nuestras vidas cuando personas tan chiquitas se van antes que uno”, expresaron.