Durante el fin de semana, el Estadio Jalisco fue el escenario en donde se llevó a cabo el concierto de Romeo Santos. El cantante estadounidense se presentó ante 33 mil asistentes la noche del viernes 11 de agosto como parte de su gira Tour Volumen 3.
Al día siguiente, el personal del estadio inició labores de rehabilitación de la cancha, ya que Atlas varonil y femenil tenían partidos programados como locales, por lo que era vital la revisión de la zona de juego para que los equipos pudieran enfrentarse ante América.
Para la tarde de este lunes 14 de julio se viralizaron diferentes imágenes y videos de cómo lucía la cancha a escasas horas de que las tapatías enfrenten a las Águilas del América como parte de Jornada 5 de la Liga MX Femenil. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer cómo realizaron el mantenimiento de la cancha a marchas forzadas para que se pueda llevar a cabo el partido.
En las fotografías que se compartieron se puede apreciar cómo en algunas partes el césped está levantado, además de que se aprecia tierra suelta en la zona de las porterías. A lo largo de la tarde, los trabajos de mantenimiento se esforzaron en darle una mejor vista a la cancha, así que la rellenaron y con pintura volvió a tener la apariencia adecuada para que se lleve a cabo el juego.
David Medrano, reportero de TV Azteca, compartió detalles de cómo fueron los labores de mantenimiento. Y es que en las imágenes que se difundieron se apreció la deplorable condición en la que quedó el estadio, ya que durante el concierto del cantante de bachata, la cancha se habilitó como zona general, es decir que las personas permanecieron de pie para ver el evento, así que el pasto sufrió varios daños.
“Dañada quedó la cancha del Estadio Jalisco con el concierto de Romeo Santos. Aquí en un rato juegan Atlas y América en la femenil y el domingo en Liga MX. Con pintura tratan de mejorarla un poco”, compartió en redes sociales David Medrano.
Acompañó su publicación con la imagen de cómo estaba quedando la cancha y resaltó que ya estaban colocando los anuncios de la Liga MX Femenil, por lo que hasta el momento sí se llevará a cabo el partido Atlas vs América Femenil.
La parte más afectada de la cancha fue la portería de la cabecera izquierda, según las imágenes, ya que en esa zona se habría montado el escenario, así como la presencia del público. A pesar de que rehabilitaron el césped, aún se podía apreciar los daños.
Usuarios en redes sociales explotaron contra la Liga MX
Debido a que el estadio no solo tendrá el partido de la Liga MX Femenil, el próximo domingo 20 de agosto Atlas y América varonil también jugarán, los fans arremetieron contra las autoridades del balompié mexicano por permitir que ambas ligas tengan sus respectivos partidos, ya que esta decisión representa el riesgo de que haya lesiones por las condiciones de la cancha.
Tanto el equipo varonil como el femenil tienen la posibilidad de que alguna jugadora salga lesionada. Lamentaron que los clubes de la Primera División compitan con estas condiciones derivadas de un concierto y la decisión del estadio por llevar a cabo sus partidos programados.
Comentarios como “América femenil juega en unas horas ahí, increíble que no se mueva el partido. Además, el partido entre Atlas y América en la varonil es el próximo domingo ¿Cómo le harán para que se pueda jugar ahí?”, “no sé puede jugar, no chinguen las jugadoras se pueden lesionar, CSM los directivos del estadio Jalisco y los del atlas también” y “Pésimas condiciones de la cancha del Estadio Jalisco, solo pido que ninguna jugadora se lesione”, fueron algunos comentarios.