En qué consiste el plan ‘Para Ganar Más’, la propuesta económica de Ebrard rumbo al 2024

Este nuevo modelo se suma a A.N.G.E.L., la estrategia de seguridad que presentó meses atrás durante sus recorridos como corcholata

El aspirante a candidato de Morena presentó una propuesta más (Cuartoscuro)

El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el plan Para Ganar Más, un proyecto con el que busca que el Producto Interno Bruto (PIB) al 5% durante el sexenio de 2024 a 2030, además de consolidar la creación de millones de empleos.

Fue durante una conferencia de prensa el lunes 14 de agosto donde presentó su propuesta económica con la cual espera que el país pueda generar seis millones de nuevos empleos, además de que los salarios crezcan a lo doble de lo que se encuentran en este año.

Para profundizar en lo anterior, el canciller rechazó que en los sexenios anteriores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haya apostado por tener salarios bajos, lo que consideró como “descuido” a la política social para el desarrollo de la ciudadanía.

“Crecer al 5%, seis millones de empleos nuevos y que tu salario valga el doble de lo que vale hoy es la meta y que la clase media crezca. Ahora estamos en otra etapa. Afortunadamente, vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un nearshoring a gran escala”, explicó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El morenista anunció su nuevo plan económico (Crédito: Twitter/@m_ebrard)

El excanciller estuvo acompañado por el premio Nobel de Economía, Robert F. Engle, quien explicó qué es nearshoring y cómo ayuda que las empresas trasladen sus plantas a países cercanos y costos de producción accesibles que permitiría que México prospere.

“El T-MEC representa un vehículo para que estas empresas pongan sus plantas y pongan sus productos en la frontera”

Asimismo, ambos personajes coincidieron en que un ciudadano no tendría que sufrir con la burocracia que genera crear un negocio o que tenga que viajar a otro país para conseguir materias, por lo que indicaron que se debe de trabajar a barreras económicas, políticas y de inseguridad.

Marcelo Ebrard participó en el foro Economía para las Familias, donde estuvo acompañado por el premio nobel de economía, Robert Egel (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Tras lo cual, el también exjefe de Gobierno del Distrito Federal presentó cinco objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios para que la economía nacional mejore:

  1. Nearshoring a gran escala para que México sea el destino de las mejores empresas del mundo, con un crecimiento de 5% anual y seis millones de empleos bien pagados.
  2. Duplicar el valor de los salarios para que crezca la clase media, lo cual no puede ocurrir sin productividad.
  3. Incorporar a los negocios a la economía formal en la mitad del tiempo que se invierta ahora, sin tantos trámites ni costos elevados.
  4. Inversión en infraestructura multiplicada por seis, con recursos de los sectores público y privado.
  5. Crear una nueva economía mediante la expansión de energías limpias, con miras a que en 2023 se encuentre consolidada.
Marcelo Ebrard presentó en Iztapalapa su nuevo plan económico (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

El Plan A.N.G.E.L.

El nuevo plan económico se sumó a la presentación del Plan A.N.G.E.L., un proyecto de seguridad que presentó el pasado mes de junio, el cual se volvió viral en redes sociales.

El nombre del plan es un acrónimo para Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad, con el que buscarán que el aspirante a la Presidencia de la República buscará convertirse en el país “más seguro de la historia”.

“Vamos a disfrutar del México más seguro de la historia. He diseñado un plan que se llama A.N.G.E.L., Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad. He conseguido de todo el mundo las ocho tecnologías más avanzadas en seguridad”
  1. Reconocimiento facial en vías públicas.
  2. Identificadores del lugar exacto donde se disparó un arma.
  3. Detectores de armas.
  4. Reconocimiento morfológico de delincuentes por la forma de caminar.
  5. Rastreadores de marcación y seguimiento de vehículos.
  6. Drones que marcan y siguen criminales.
  7. Cámaras inteligentes en los elementos de la Guardia Nacional.
  8. Todos los sistemas estarán conectados por una base de datos que operará con Inteligencia Artificial, buscando que no sea corrompida ni se puedan cometer errores humanos.