“No es un espectáculo”: Enrique de la Madrid llamó a tomarse la política “en serio” a propósito del final de la Casa de los Famosos

De la Madrid señaló que en los próximos días no se seleccionará al ganador de un programa de televisión, sino a alguien capaz de dirigir y guiar a la nación hacia un futuro más próspero y justo

De la Madrid expresó su deseo de enfocar la atención en la elección de líderes que puedan encabezar el país y guiarlo hacia un futuro próspero (Archivo)

El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien aspira a la presidencia de México en 2024 por el Frente Amplio por México, aprovechó el final del reality de Televisa “La Casa de los Famosos” para decirle a la población del país que se tome la política “muy en serio” porque lo que está en juego es el futuro del país y eso “no es un espectáculo”.

De la Madrid enfatizó que programas de televisión como “La Casa de los Famosos” representan una oportunidad para “disfrutar y entretenerse”. Sin embargo, subrayó que en los próximos días no se elegirá al ganador de un reality show, sino alguien “capaz de dirigir y guiar a la nación hacia un futuro más próspero y justo”, escribió en un comunicado dado a conocer minutos antes del desenlace del programa televisivo.

El ex funcionario federal e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado expresó su deseo de enfocar la atención, a partir de ahora, en la elección de los “líderes que encabezarán al país”. En dicho sentido, señaló que México necesita “personas capaces de enfrentar los desafíos y asegurar un camino hacia el éxito para las familias y sus seres queridos”.

Su esposa, Isabel Prieto de De la Madrid, quien también aprovechó para mandar un mensaje en el mismo comunicado, señaló la relevancia de establecer guarderías y escuelas de tiempo completo para permitir a las madres trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos están seguros y bien cuidados.

La conversación entre la pareja, que también fue transmitida a través de sus redes sociales abordó temas fundamentales en la crianza y la educación de sus propios hijos.

Enrique de la Madrid siguió los pasos de su padre en la política (Cuartoscuro)

Enrique destacó la importancia de criar a jóvenes independientes y autónomos, enfocados en la educación y la automejora. Mientras que Isabel compartió su orgullo por sus cuatro hijos, Javier, Pablo, María e Isabel, quienes han sabido aprovechar las oportunidades para crecer y desarrollarse en una sociedad que necesita personas valiosas y comprometidas.

El mensaje de Enrique de la Madrid e Isabel Prieto también puso de manifiesto la importancia de la “autoestima” y el “amor propio” en el crecimiento de las personas. El aspirante a encabezar el bloque opositor resaltó que cada individuo debe sentirse valorado y querido en su familia, sin importar su orientación o elección profesional. La pareja enfatizó la importancia de las primeras etapas de la vida de un ser humano, donde se forja el potencial cognitivo y emocional.

El apellido De la Madrid es reconocido en la historia moderna de México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido al recuerdo colectivo del expresidente Miguel de la Madrid y a las consecuencias que tuvo que enfrentar su administración tras el boom del milagro mexicano, es decir, lo que muchos académicos, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han señalado como el inicio del neoliberalismo en el país.

Sin embargo, tras el sexenio de Enrique Peña Nieto —2012 a 2018—, el apellido volvió al protagonismo total cuando Enrique se convirtió en el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y anunció que, cuando los tiempos electorales lo determinaran, buscaría ser el candidato a la Presidencia de la República del PRI en los comicios del 2024.

“Yo, antes que nada, me siento listo, preparado (para ser candidato) y me estoy preparando todos los días porque preparase también es escuchar todos los días o ir todos los días, también dar tus puntos de vista y recoger los puntos de vista de otra persona, eso es preparación”, expresó en diciembre de 2021.