Autoridades de Guanajuato informaron que Miguel de Jesús “N”, ingresó a Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León debido a su implicación en el caso del feminicidio de Milagros Monserrat ocurrido el pasado jueves 10 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que Miguel “N” ingresó al Centro de Prevención durante el sábado 12 de agosto. A dicha persona se le aplicaron los protocolos para que su registro como interno fuera formalizado.
Durante la tarde del domingo 13 de agosto el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, dio a conocer los hechos a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes compartidas se puede ver a Miguel de Jesús “N” con un uniforme de color naranja al interior de su celda.
De igual manera, se tomaron previsiones para garantizar la seguridad de Miguel “N”, quien fue detenido el pasado 11 de agosto en Noria Alta, según informó el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro.
“Conforme a las medidas de seguridad penitenciaria implementadas en genera para la población de internos del Sistema Estatal, se han tomado todas las previsiones necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de esta persona privada legalmente de la libertad”, fue parte del mensaje de Alvar Cabeza de Vaca.
En otra de las fotografías difundidas por las autoridades se puede ver al hombre acusado de apuñalar a Milagros Monserrat siendo custodiado por un elemento de seguridad del penal.
Mientras que a las 12:30 del domingo la Fiscalía de Guanajuato imputó por feminicidio a Miguel “N” y su audiencia está prevista para el próximo viernes 18 de agosto.
En el comunicado compartido por Alvar Cabeza de Vaca tambien se puede leer que la Secretaría de Seguridad de Guanajuato corrobora su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas. También a través de redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió la fotografía de Miguel “N”.
“Informa @SeguridadGto a través de la Dirección General de Reintegración Social, sobre el ingreso al CePreReSo de León del hombre imputado por el feminicidio en agravio de la joven Milagros.”, fue el mensaje del mandatario.
De asalto a ataque directo
Cabe recordar que en un principio algunas versiones indicaban que las acciones en contra de Milagros Monserrat habían sido un presunto asalto, pero posteriormente Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León descartó que fuera un asalto en contra de la mujer.
“Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales”, escribieron las autoridades locales en dicha ocasión.
Para el 11 de agosto se reportó que familiares y amigos velaron el cuerpo de Milagros Monserrat en una funeraria que se encuentra en la colonia San Juan de Dios, en León. En las imágenes del ataque que fueron captadas por cámaras de vigilancia de la zona se pudo ver que la mujer comenzó a caminar de manera rápida tras darse cuenta que alguien la seguía.
La mujer pensó que se trataba de un asalto, por lo que le dijo a quien la seguía que no llevaba algo que le pudiera entregar. “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada”. Tras esto hubo forcejeos, el hombre la atacó con su arma blanca en varias ocasiones ocasionándole sangrado y se fue del sitio.
Posteriormente al sitio llegaron equipos de emergencia que corroboraron que la mujer de 38 años ya no presentaba signo vitales. Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad de un inmueble y dichas imágenes sirvieron para reconocer al hombre que aparece en las imágenes, quien posteriormente fue detenido.