Mario Delgado advirtió que la derecha no avanzará en la CDMX

El presidente de Morena invitó a la ciudadanía a trabajar para que la 4T sigan creciendo en la capital del país

El presidente de Morena habló de los comicios del próximo año (Cuartoscuro)

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, sentenció que “la derecha” no crecerá en la Ciudad de México si la ciudadanía sigue apoyando a la Cuarta Transformación, especialmente en la capital del país.

Durante sus visitas en la urbe para aumentar la militancia del partido guinda, el exdiputado federal pidió a la población de la alcaldía Gustavo A. Madero —en este caso— hacer un compromiso para que el morenismo siga fuerte de cara a los comicios del próximo año, luego de que perdieran la mitad de las alcaldías en el proceso electoral del próximo año.

“Defender a Morena es invitar a más gente...quiero que hagamos ese compromiso, que no vamos a dejar pasar a la derecha”
Mario Delgado alertó sobre la derecha en el país (Morena)

Y es que el dirigente alertó sobre las políticas que presuntamente imponen los grupos de la oposición en los estados o demarcaciones que gobierna, ejemplificando con el caso de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a Delgado Carrillo, la derecha se ha negado a distribuir los nuevos materiales en algunas entidades como Chihuahua, Guanajuato o Jalisco —debido a que no sólos señaló al PRI, PAN y PRD, sino también a Movimiento Ciudadano— buscando que las infancias presuntamente sean ignorantes, tal como lo habrían hecho cuando gobernaron.

“El gobierno de Chihuahua dice que no va a distribuir los libros de texto. Otro panista, el de Guanajuato, tampoco los van a distribuir, los de Movimiento Ciudadano en Jalisco tampoco. ¿Saben por qué van a hacer eso? Para que los niños sean ignorantes. Ellos quisieran que el pueblo siguiera en la ignorancia para seguir controlando como lo hicieron”, explicó el pasado sábado 12 de agosto.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado (Diego Alva/Infobae)

Fue por lo anterior que Mario Delgado sentenció que defender a la Cuarta Transformación no sólo es ir en contra de la derecha, sino también defender los derechos de los adultos mayores, los jóvenes, los obreros, los campesinos, las personas con discapacidad y todos los grupos vulnerables que han sido apoyados con programas sociales.

Para profundizar con lo anterior, el dirigente nacional de Morena apuntó que seguir del lado del movimiento de izquierda es preservar los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual inició en diciembre de 2018 y que, según explicó, ha reducido las desigualdades mediante la disminución de la pobreza.

“Esto es muy importante porque, en los últimos treinta años, los gobiernos fueron una fábrica de pobres. Había cada vez más pobres porque nos tenían con el cuento que el salario no podía subir más que la inflación. Hoy el salario está a más del doble y se ha recuperado su poder adquisitivo”

Finalmente, el morenista dejó en claro que el partido guinda trabajará para recuperar las alcaldías, así como retener la Jefatura de Gobierno.

Mario Delgado está entre la baraja de posibilidades para la CDMX

Las palabras del dirigente de Morena toman fuerza debido a que es una de las cartas de la Ciudad de México rumbo a los comicios del próximo año, al igual que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel; el diputado de Morena, Miguel Torruco; así como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Mientras que por la oposición están el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; la senadora del PAN, Kenia López Rabadán; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; el diputado del PRI, Xavier González; la presidenta del PRD en CDMX, Nora Arias; el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo; además de diputado federal Luis Cházaro; incluso por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.